Habrá Supermercado Megasis para rato en Venezuela

Este local comercial ofrece hasta 4.000 productos de excelente calidad a precios justos

Megasis ofrece muchas variedades de rubros alternos al mercado de otros países en Venezuela.

 

03/03/23.- "Empresas Megasis fue fundada hace casi tres años (30 de julio de 2020). Es un supermercado que trae alimentos y diferentes materiales de limpiezas desde Irán y estamos aquí siempre. Estamos abiertos, estamos trabajando normal, pero lamentablemente algunos noticieros colocaron falsas informaciones que al parecer no son amigos ni de nosotros, ni tampoco del gobierno de Venezuela".

 

Así respondió el gerente general del Supermercado Megasis, Abbas Ghafari, quien ripostó a la matriz mediática afirmando que es completamente falso que este comercio vaya en vía de desaparecer en el país. Al contrario, ha sido tan exitoso que se estudia abrir en un futuro cercano otras franquicias en Caracas.

El dirigente empresarial de origen persa agregó que, más allá de la permanencia del local que abastece a miles de familias venezolanas, ha sido exitoso y ha generado el crecimiento del comercio bilateral.

Ghafari resaltó que Megasis respeta la economía y el bolsillo del venezolano.

 

"Hoy está llegando bastante mercancía iraní, de diferentes marcas, modelos, que son alimentos, productos de higiene personal y que son de muy buena calidad. Estamos aquí para apoyarlos a ustedes", expuso.

Al llegar al monumental local es sorprendente observar la inmensa cantidad de productos tanto iraníes como venezolanos que están colocados a la venta del público. Inclusive, con la facilidad de llegar en vehículo, pues cuenta con un amplio estacionamiento y con paradas de transporte público cercanas.

Nuevas sucursales

"Hoy llegaron alrededor de 500 rubros, cada uno de ellos con sus respectivos códigos, todos nuevos, de diferentes y de las mejores marcas. Además, lo que se ofrece acá en el Megasis tienen precios accesibles, son competitivos respecto de los productos en el mercado de Venezuela", detalló.

Ghafaris notificó que "igualmente tenemos programado para este año, abrir otras sucursales en Caracas, en el centro de la ciudad, para que nuestra clientela tenga mayor accesibilidad hacia nuestra mercancía. Logramos que nuestros clientes siempre lleguen hasta acá a apoyarnos. Con las buenas ofertas apoyamos a la economía y al control de precios en el mercado venezolano".

Infinidad de productos de limpieza personal.

 

El directivo de Megasis resaltó que la experiencia comercial en Venezuela en todo este tiempo desde su fundación ha sido muy buena y bien recibida por parte de las instituciones comerciales del país.

"En casi los tres años que tenemos acá, todos los ministerios, todo el gobierno venezolano apoyaron. Algunos apoyaron con el tema de los impuestos. Estamos agradecidos con todos ellos por ese gran apoyo", exclamó el dirigente.

Los anaqueles están llenos con productos venezolanos e iraníes.

 

Este local es muestra ejemplar de cómo esquivar las medidas cohercitivas entre los países afectados. De cómo las naciones sancionadas ilegalmente por gobiernos internacionales gobernados por la ultraderecha y violadores de las sobernías de los Estados logran mantenerse firmes, como son los casos de Irán y de Venezuela. Es una forma de romper con estos bloqueos.

"Claro, estamos sancionados los dos países. Por eso este convenio, este apoyo económico, esta relación que existe entre estas dos repúblicas. Nos ayudó a romper, a eliminar, a hacer ver que estas sanciones no funcionan contra Irán ni contra Venezuela. Y, a parte de eso, nosotros aprendimos cómo hacerlo. Con ingeniería dispuesta a crear nuestras industrias, nuestros productos con producción nacional, y no contamos con el apoyo fuera del país de aquellos que nos sancionaron", enfatizó el gerente general del Megasis.

Los trabajadores del Megasis recibieron nuevas mercancías provenientes de Irán.

 

Desde su apertura, el Automercado Megasis ha ofrecido entre 3.500 hasta 40000 mil códigos comerciales, rubros y productos diferentes que han sido traído a este local, explicó el vocero. "Igualmente, cada tres meses viene el barco y trae nuevos productos, lo que el cliente venezolano les gusta más, lo que más compran, tenemos eso programado", afirmó Ghafari.

De igual modo, el dirigente del Megasis comentó que "lamentamos esos noticieros que sacaron esas falsas informaciones. Sabemos que son fake news. No son amigos de nosotros, ni tampoco de los gobiernos iraní y venezolano. Sabemos que seguramente son apoyados por quienes nos sancionaron por eso están sacando en las redes esas noticias falsas para afectarnos en la parte económica. Pero el cliente venezolano cree en lo que ve. Vienen y ve que todo está normal y que está llegando más mercancía al local", resaltó.

Ghafaris subrayó que "nuestro mensaje a nuestra clientela es que estaremos pendientes siempre con buenos productos a buenos precios para sus economía".

Jamshid expresó que Megasis recibe nuevas mercancías y que se mantendrá en Venezuela.

 

Variedad

Automercados Megasis ofrece también productos como juguetes, ropas de niños, maltas saborizadas, salsa de tomate con sabor a picante, ollas, frutas, tubérculos, chucherías, así como otros rubros que son muy consumidos por la población de ascendencia árabe residente en Venezuela. "Es un mercado que también cuenta con nosotros. Vienen muchos por acá también", expresó Amir Jamshid, gerente de operaciones de Megasis.

"Cuando un país está bloqueado, la manera de romper con el mismo es fortalenciendo sus industrias. Eso es lo que ha hecho Irán", dijo Jamshid.

Hay bienes para todos los gustos a bajos precios.

 

Megasis cuenta con 100 trabajadores activos y 200 de manera indirecta. Además, tiene en sus instalaciones una sala de exposiciones, entre otros servicios que benefician y ayudan al fortalecimiento de las relaciones entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela.

Ambos gerentes también afirmaron que esta experiencia comercial ha sido compartida con naciones como Siria, Turkmenistán e Irak y próximamente llegará a Cuba, donde se abrirá otro Megasis.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: WILL PÉREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas