Evo Morales: El imperio ha salido derrotado y Maduro se fortaleció

Así lo manifestó el líder boliviano en el Encuentro Mundial que se realiza en Caracas

Morales presente en el Encuentro que diserta sobre la vigencia del pensamiento bolivariano de Hugo Chávez.

 

04/03/03.- El expresidente de la República de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que, luego de los afanosos intentos de Estados Unidos por derrocar a la Revolución Bolivariana, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha salido fortalecido y en cambio el imperialismo resultó derrotado.

"Obama junto a países de derecha crearon el Grupo de Lima para derrocar al hermano Maduro y a la Revolución Bolivariana de Venezuela, ahora Nicolás Maduro se siente fortalecido, y yo diría, incluso, que el imperio ha sido derrotado".

Tal afirmación la expresó al participar en el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano de Hugo Chávez, en el marco de la conmemoración del 10º Aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, aseveró que en tiempos de la Guerra Fría el imperio norteamericano no quería que en el continente hubiesen Gobiernos de tendencia socialista, de izquierda. Ahora, se preguntó, "¿cuántos Gobiernos de tendencia izquierdista tenemos? Por tanto, también ha sido derrotado en toda América Latina", afirmó Morales.

"Cuando Cuba fue expulsada de la OEA, en 1962, cualquier país temía que esto le ocurriese. Ahora es un orgullo, un lujo ser retirado de esa organización, porque ese no es el camino", indicó, refiriéndose a la Organización de Estados Americanos.

Siempre fueron muy afectuosos los encuentros entre Chávez y Evo.

Igualmente, recomendó que "el mejor homenaje que se le podía hacer a Chávez y a Fidel, quienes son comandantes de todas la fuerzas libertarias de toda la América Latina, es no abandonar la lucha antiimperialista".

Por otra parte, abogó por la realización de una Asamblea Constituyente en la hermana República del Perú y, de la misma manera, hizo votos por que el Estado peruano tenga empresas públicas que le permitan nacionalizar sus recursos naturales.

Los debates en el Teatro Teresa Carreño culminan este domingo, pero continúan en todo el país hasta el 15.

Vale recordar que los encuentros para debatir en torno a la vigencia del pensamiento del comandante Chávez, continuarán hasta mañana en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Sin embargo, los actos en conmemoración de los 10 años de su siembra continuarán hasta el 15 de este mes en todo el país.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas