La próxima semana iniciarán los financiamientos tras Consulta Popular
El Gobierno nacional comienza entrega de recursos para las obras comunitarias
18/10/26.-Como parte del balance de la Segunda Consulta Popular Nacional celebrada este 18 de octubre, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, anunció que se prevé la recepción de los financiamientos la próxima semana para dar inicio inmediato a las obras seleccionadas por la ciudadanía.
Durante una emisión especial transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera de Comunas calificó el proceso comicial como una "jornada exitosa y extraordinaria", subrayando la masiva concurrencia de vecinos y jóvenes en las urnas.
Prado detalló el alcance nacional del seguimiento electoral, el cual abarcó 11.495 centros de votación, 12.769 mesas, 5.418 circuitos comunales y la participación activa de más de 48.000 consejos comunales.
"Esperamos que la próxima semana ya empiecen a llegar los financiamientos. Vamos a ejecutar proyectos en este último trimestre del año", recalcó el Ministro al enfatizar que las iniciativas prioritarias comenzarán a materializarse de forma inmediata.
Asimismo, el espacio televisivo contó con la intervención de la ministra de Educación Universitaria, Ana María Sanjuán Martínez; la viceministra de Movimientos Sociales, Albanys Montilla; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Leonardo Montezuma; y el viceministro de Gestión Comunicacional, Gustavo Villapol.
Este mecanismo de consulta ciudadana se alza como un pilar fundamental de la democracia participativa y protagónica impulsada por el Estado venezolano, canalizando de manera directa recursos y competencias hacia las bases organizadas para la resolución autogestionada de sus necesidades comunitarias.
LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir










