Unión Europea pide disminución de violencia en territorio palestino

Alto representante de UE Josep Borell exige respeto al derecho internacional humanitario

La arremetida de Israel contra Palestina tiene décadas y ha cobrado la vida de millones de personas.

 

09/03/23.- Ante el incremento de la violencia en el territorio palestino ocupado por el gobierno sionista de Israel, la Unión Europea (UE) hizo la solicitud de una desescalada para evitar más víctimas de este conficto.

Así lo indicó el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, en un comunicado donde expresó su preocupación frente a unas cifras alarmantes de fallecidos, entre los que se encuentran niños.

El diplomático exhortó a los líderes de Israel y Palestina a que deben abstenerse de aumentar los niveles de tensión, más de los actuales.

“Las operaciones militares deben ser proporcionadas y acorde con el derecho internacional humanitario”, enfatizó Borrell.

De igual forma, instó a detener la expansión de los asentamientos por parte del sionismo de Tel Aviv, que es ilegal, tal como lo reza el derecho internacional.

La UE se suma a algunos países de América Latina como Brasil, México, Chile y Argentina, los cuales exigen el cese de la violencia propiciada por Israel.

A finales de enero, las fuerzas israelíes irrumpieron en un campamento con refugiados palestinos y cerraron las puertas para matarlos sin contemplación; además impidieron el paso de las ambulancias para que las personas murieran desangradas. En total diez fueron los fallecidos en aquella sangrienta redada.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas