Presidente Erdogan envía mensaje a la Cumbre Económica Euroasiática

Mandatario turco agradece a empresarios por las contribuciones realizadas

Dentro de un año Türkiye será restaurada en su totalidad. 

 

14/03/23.- El presidente de Türkiye, Recep Erdogan, declaró a través de un mensaje enviado a la 26ª Cumbre Económica Euroasiática, realizada en Estambul, que la región turca fue asolada como nación por uno de los mayores desastres en la historia de la humanidad.

Erdogan también expresó que los terremotos, de magnitud 7.7 y 7.6, afectaron directamente a 11 provincias y a 14 millones de personas.

“La economía turca resultó gravemente dañada en estos sismos, en los que perdieron la vida más de 48 mil de nuestros ciudadanos. Comenzamos la movilización en diferentes áreas desde el primer momento del terremoto con el apoyo de nuestro mundo empresarial”, afirmó Erdogan.

Asimismo, el jede de Estado turco, enfatizó que el objetivo de su gobierno es restaurar todas las ciudades que fueron destruidas con su infraestructura y superestructura dentro de un año.

“Esperamos que nuestros empresarios conserven sus lugares de trabajos y fábricas, y que movilicen todos los medios a su disposición para ayudar a las víctimas del terremoto. Creo que superaremos esta dura prueba unidos como Estado y nación”, expresó Erdogan.

Finalmente, el presidente Erdogan agradeció a los empresarios por sus contribuciones al empleo, las exportaciones, el desarrollo y la producción de Türkiye.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas