Presidente Lula da Silva presenta proyecto: Más Salud para Brasil

Iniciativa es una continuación de: Más Medico, impulsado por Dilma Rousseff

En esta iniciativa participarán los médicos nacionales.

 

20/03/23.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este lunes el programa Más Salud para Brasil  en una ceremonia en el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, con el objetivo de extender la atención médica a todo tipo de pacientes, informaron medios locales.

La iniciativa es una continuación del programa Más Médicos, proyecto impulsado en 2013 por el gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) con la intención de aumentar el número de galenos, principalmente en ciudades pequeñas del interior del país.

Ahora, el Ministerio de Salud promete dar prioridad a médicos nacionales y sumar en los equipos a otros especialistas del área sanitaria como dentistas, enfermeros y asistentes sociales, entre otros.

El ministro jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Paulo Pimenta, declaró que “además de ampliar el número de profesionales en salud, el programa va a trabajar para mejorar el Sistema Único de Salud (SUS) con inversiones para construcción y reformas de Unidades Básicas, ampliando la atención en Brasil”. 

Pimenta recordó que Más Médicos “llegó a ser responsable por el ciento por ciento de la atención primaria en 1.039 municipios, contrató más de 18.000 profesionales y benefició a 63 millones de brasileños”. La expectativa con el nuevo formato recae en que promueva incentivos para la permanencia de los médicos en los municipios.

Por su parte, Lula da Silva, agradeció a los profesionales cubanos que participaron en el programa sanitario promovido por Rousseff y por la ayuda que brinda la isla con su medicina a otros pueblos del mundo. “¡Qué bueno sería si tuviéramos, como Cuba, médicos hasta para exportar a otros países!”, afirmó el líder brasileño.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas