Presidente Nicolás Maduro celebra el Día Mundial del Teatro

En 1961 fue instituida la fecha para dar relevancia a las artes escénicas

El Día Mundial del Teatro fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).

27/03/23.- Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y en esta oportunidad el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quiso realzar esta fecha a través de sus redes sociales.

En su cuenta de la red social Twiter, el primer mandatario expresó que:

El Teatro expone la cotidianidad del ser humano, es un arte muy especial, un medio que tiene la capacidad de educar y transformar a las sociedades, y hoy lo celebramos. pic.twitter.com/Wn51GUNfgZ

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 27, 2023

El Día Mundial del Teatro fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961, con el objetivo de poner en relevancia las artes escénicas y dar a conocer la dramaturgia a muchas más personas. Es por ello que el carácter de esta jornada está marcado por la representación de numerosas obras de teatro, para todas las edades, a escala mundial.

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI, quien comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962, fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau, quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Cabe resaltar que el teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de actores frente a un auditorio con un gran número de espectadores, conjuga una gran variedad de elementos y al usarlos dan como resultado un maravilloso espectáculo, el cual hoy goza de muchos adeptos.

VTV / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas