Misión Mi Iglesia Bien Equipada embellece los templos del país

El objetivo es ofrecer mejores espacios a los feligreses en la celebración de Semana Santa

A lo largo y ancho del país los templos serán restaurados.

 

27/03/23.- En vista de la cercanía de la Semana Santa, la Misión Venezuela Bella (MVB) avanza en los trabajos de restauración y embellecimiento de los diferentes centros religiosos del país, a través del plan Mi Iglesia Bien Equipada, impulsada por el Gobierno nacional, según reseña de prensa.

En el Distrito Capital se lleva a cabo la rehabilitación de la capilla San José, situada dentro de las instalaciones del Hospital Doctor José María Vargas de la parroquia San José, en el municipio Libertador.

El ingeniero encargado de las obras, Alfredo Bozo, informó que desde el pasado 15 de marzo un total de seis obreros realizan el remozamiento del espacio con diversas labores que abarcan, entre otras cosas, el resaneo de las paredes y ventanas, la iluminación de la capilla y la impermeabilización del techo, limpieza de pisos, destape de cañerías y pintura en general.

Por otra parte, el personal de la MVB interviene la infraestructura de la iglesia Inmaculada Concepción, situada en la avenida Solano de la parroquia El Recreo.

Desde el centro de oración católico, el ingeniero Carlos Flores explicó que actualmente están haciendo labores de refacción en las zonas externas. “Los trabajos comenzaron el lunes, y en la fachada iniciamos el martes”, expuso al tiempo que comentó que en unas partes están ejecutando obras de picado, mientras que en otras ya avanzaron con la restauración.

Flores agregó que, debido a las conmemoraciones cristianas y por petición de las autoridades del espacio religioso, por ahora sólo se están dedicando al área externa de la iglesia “porque los trabajos internos son más minuciosos y llevan más tiempo, nos iba a agarrar la Semana Mayor. Entonces se van a hacer después”, anunció el ingeniero.

Comentó que para cuando se retomen las obras procederán con la impermeabilización del techo, el emplomado del suelo de granito, el mantenimiento de las luminarias, el enrejado de la parte frontal de la iglesia, y más gestiones.

Por otro lado, a mediados de marzo la Misión Venezuela Bella comenzó los trabajos de rehabilitación en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en el kilómetro 23 de la parroquia El Junquito.

Vale destacar que el pasado 19 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Plan Mi iglesia Bien Equipada, con el propósito de ejecutar la restauración y embellecimiento de los templos y casas parroquiales en el territorio nacional, a través de la Misión Venezuela Bella.

“Para que los feligreses cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios, encargo a la gran Misión Venezuela Bella del desarrollo amplio y acelerado, profundo”, así lo expresó el jefe de Estado durante la jornada de trabajo por el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas