Salvador Pérez es el nuevo capitán de los Reales de Kansas City

Es el tercer criollo en tener tal honor en un equipo de beisbol de las Grandes Ligas

Los cuatro capitanes en la historia de los Reales: Pérez junto a Sweeney, Brett y White.

31/03/23.- El careta venezolano Salvador Pérez se convirtió este jueves en el tercer pelotero nacido en nuestro país en tener la designación de capitán en un conjunto de las Ligas Mayores, tras haberle sido asignado ese rol en su equipo Reales de Kansas City.

Pérez, quien ha estado con los Reales desde que arribó al beisbol de ese nivel en 2011, siendo el único que aún sigue en el equipo de la plantilla que ganó la Serie Mundial en el 2015, en la cual resultó el Jugador Más Valioso, emula a David Concepción con los Rojos de Cincinatti y a Oswaldo Guillén con los Medias Blancas de Chicago, quienes también llevaron la C de capitán en sus uniformes con esos conjuntos.

 

Pérez es el cuarto miembro de Reales en tener ese rol, tras el hoy inmortal George Brett, Frank White y Mike Sweeney, quienes precedieron al venezolano en esa función. Esa figura se instauró en los Reales en 1969.

“Salvy es un ícono de los Reales, un ícono de Kansas City y un ícono del beisbol. Este honor refleja no solo su lugar en la historia de los Reales, sino también el trabajo que realiza y el liderazgo que brinda a nuestra organización”, comentó el gerente general del equipo a la prensa estadounidense, JJ Picollo.

Pérez ha bateado 223 cuadrangulares de por vida, en una misma campaña logró los récords para la divisa y para un receptor en Grandes Ligas con 48 jonrones, en 2021, además sobrepasa las 9.000 entradas defensivas detrás del plato; obtuvo siete selecciones All-Star, ganó cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata. Todo esos logros en 11 temporadas de Grandes Ligas con Kansas City convierten al venezolano en uno de los mejores jugadores en la historia de los Reales.

“Es un honor ser el capitán de los Reales de Kansas City”, dijo el homenajeado. “Es un día especial. George Brett, Frank White, Mike Sweeney, la forma en que jugaron, la forma en la que nos enseñaron a jugar, tener pasión por el juego, es algo que quiero seguir”, destacó lasmayores.com.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas