Con murales embellecen espacios en Valencia

La iniciativa comenzó en la Gran Caracas con 12 murales

El proyecto incluye una programación de rescate de monumentos históricos e infraestructuras en varios estados del país.

 

01/04/23.- Inventiva, originalidad, agudeza, interpretación y lazos con la comunidad son algunas de las características de la nueva etapa de Pinta Futuro, campaña de responsabilidad social de Pinturas Pineco, la cual llegó a la ciudad de Valencia con dos extraordinarias muestras de calle de los artistas Alberto José Sánchez y Marianna Massaroni.

Pinta Futuro es un proyecto que nació en el 2019 y tiene como objetivo reconstruir a Venezuela a través del  arte. Los primeros murales fueron diseñados en comunidad de Guarenas-Guatire, lugar donde reside nuestra planta  de producción (…) En la Gran Caracas llevamos 12 murales, en definitiva este proyecto no solo promete embellecer al país sino también cuida al venezolano y la ecología, explicó Manuel Soares, gerente comercial del grupo Pineco, a través de una nota de prensa.

Manifestó que desde comienzos del 2023 pusieron en marcha su programación para el rescate de monumentos históricos, obras e infraestructuras en varios estados del país.

“Ahora nos encontramos trabajando en Valencia. No solo serán intervenidas artísticamente, sino que serán protegidas por las bondades de la pintura; con nuestro producto trascenderán en el tiempo y en la vida del venezolano, haciendo de espacios deteriorados, un lienzo en blanco y una nueva oportunidad para disfrutar y amar nuestra arquitectura, nuestros recorridos diarios y la vida en comunidad”, detalló.

Paralelamente al proyecto Pinta Futuro, iniciarán un programa de capacitación  con conocedores de sus procesos productivos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas