Salomón Rondón anota sus dos primeros goles en Argentina

El delantero vinotinto fue el mejor jugador del River Plate ante el Huracán

El experimentado jugador celebró los goles con su tradicional gesto de besarse el antebrazo.

 

10/04/23.- El atacante venezolano José Salomón Rondón encabezó la ofensiva del equipo River Plate ante el Huracán como visitante, en otra jornada de la Superliga Argentina de Fútbol, para imponerse por goleada de 3 por 0, en un juego disputado este domingo en Buenos Aires.

Rondón, quien había sido blanco de críticas desde que llegó a la nación gaucha tras sus previos pasos en la Premier League inglesa con el Everton, donde le mostraron la puerta de salida debido a su baja producción de goles; en los primeros 10 encuentros con la casaca millonaria argetina no había conseguido anotar y ya estaba entrando en la lista negra de la afición y del periodismo especializado.

Sin embargo, su estratega Martín Demischellis –su excompañero de equipo durante sus días en el Málaga CF de La Liga española– confió plenamente en el experimentado futbolista criollo y en esta ocasión consiguió dos anotaciones, generó dos penales, aunque falló el último que cobró.

Rondón a los 11 minutos anotaría el primero desde los 11 pasos tras recibir una falla dentro del área, y así gritar su primer gol en la liga albiceleste. De este modo, acabó con su peor racha ofensiva que duró 483 días sin anotar en sus clubes. Su último tanto fue en Inglaterra ante el Crystal Palace el 12 de diciembre de 2021.

Seis minutos después remató de zurda, haciéndole un túnel al portero rival luego de recibir un pase de uno de sus compañeros y con ellos celebrar el segundo gol de la jornada y dejando al River con una seguridad necesaria que los mantienen en la punta de la tabla.

Así fue el segundo gol de Salomón Rondón vs Huracán:pic.twitter.com/ux95hrtbfv

En el complemento, recibió a los 58 minutos otra falta adentro del área, cobró el penal pero fue detenido aunque concretado en rebote por Enzo Pérez. Sin embargo, el árbitro decretó que hubo invasión de Pérez, por lo que repitió el penal. Esta vez fue cobrado por Ezequiel Barco quien pudo dejar el balón adentro de la malla de la portería del Huracán y concretar la goleada.

"Se cortó. Era cuestión de seguir trabajando y seguir buscándolo. He venido trabajando desde que llegué con la intención de sumar y con la intención de hacer goles. Había que trabajar a full y hoy se me dio", manifestó el caraqueño al terminar el juego.

"Respeto las críticas pero hay que ser cauteloso con los jugadores de jerarquía, porque no se compra ni se gana de un día para el otro. Salomón se fue joven de Sudamérica a hacer carrera en Europa. Hay que tener paciencia. Se fue a los 17 años y recién ahora va poniéndose a punto con un montón de cosas, desde lo cultural también. Desde lo privado hasta le costó recibir el DNI, encontrar casa, encontrar un auto, colegio...", declaró Demischellis al medio TYC Sports.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas