Instalan capilla ardiente para rendir homenaje a Tibisay Lucena

En la Casa Amarilla autoridades se reúnen para cumplir con la guardia de honor

Lucena también se dedicó a la música y ejecutaba el violonchelo, instrumento que estudió en el Sistema de Orquestas.

 

12/04/23.- La capilla ardiente para rendir honores a la ministra de Edución Universitaria y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, fue instalada la tarde de este miércoles 12 de abril, desde el Salón Sucre de la Casa Amarilla.

Al acto asistieron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto a los vicepresidentes sectoriales de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos; de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; de Planificación, Ricardo Menéndez, y de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quienes realizaron la primera guardia de honor, así como embajadores y otros diplomáticos.

Durante su intervención para rememorar la vida y el trabajo desempeñado por Lucena, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y excompañera de Lucena en la rectoría del CNE, Sandra Oblitas, manifestó su pesar por la partida física de la también rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

"Aun sabiendo de la dolorosa enfermedad por la que Tibisay estuvo atravesando, la muerte siempre nos sorprende, nos abate, nunca se espera. Ver al pueblo aplaudirla la honra, como la honrará la patria de ahora en adelante. Tibisay merece todos los honores y reconocimientos", expresó.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, extendió sus condolencias a familiares y amigos de Lucena y reiteró que le dio luz a un nuevo sistema electoral y democrático, con la participación protagónica de la población.

“Su partida es profundamente dolorosa. Este dolor que hoy sentimos, que siente el pueblo venezolano, que sentimos todos, porque reconocemos en Tibisay a una mujer única. Una republicana de excepción, una mujer destacada que dirigió un Poder Electoral en las horas más agobiantes que ha vivido nuestra República”, declaró Rodríguez.

 
En el transcurso de su carrera, Tibisay Lucena egresó como licenciada en Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y desempeñó durante 12 años la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde fue árbitro de los comicios más importantes que se han desarrollado en Venezuela en el siglo XXI.
 
En 2020 fue designada rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y en 2021 asumió sus funciones como ministra para la Educación Universitaria.
 
CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas