Maduro: "Tibisay Lucena nunca claudicó ante la agresión imperial"

El jefe de Estado acudió a la capilla ardiente en homenaje a la expresidenta del CNE

El jefe de Estado rindió honores a la memoria de Tibisay Lucena junto a su gabinete ministerial.

 

12/04/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este miércoles 12 de abril al Salón Sucre de la Casa Amarilla, donde se lleva a cabo la capilla ardiente, en honor a la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien falleció esta mañana, luego de un combate largo contra el cáncer, y en ese acto destacó que fue una mujer valiente que nunca claudicó ante la agresión imperial.

Acompañado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, así como de los ministros, ministras y otras autoridades estatales, el mandatario rememoró el compromiso que asumió Lucena mientras estuvo al frente del Poder Electoral durante 14 años.

"Podemos decir que ella fue la cabeza brillante en la construcción de un nuevo Poder Electoral. Si alguien marcó todo el funcionamiento institucional, toda la construcción de un sistema electoral impecable, de garantías tecnológicas, de garantías totales, esa persona fue Tibisay Lucena", aseguró.

 

Recordó que Lucena acompañó a la Asamblea Nacional en su primera legislatura unicameral, elegida por el voto directo y secreto, el 30 de julio del 2000.

"Fue corredactora de las primeras leyes para ir adecuando el sistema electoral venezolano al texto constitucional, a los nuevos tiempos que se abrían paso empezando este siglo XXI, y allí la vimos con el mismo ánimo, la misma entrega y capacidad redactora, política e institucional para establecer esas primeras leyes que fueron conociendo y aprobando en el nuevo Poder Legislativo", destacó.

Resaltó que en el 2003 fue designada como rectora suplente e incorporada al Consejo Nacional Electoral (CNE), por su conocimiento y experiencia en la corredacción de la Constitución de la República y de las leyes dentro de este ámbito en aquel entonces.

"Ahí comienza una etapa brillante de su vida como mujer, profesional, lideresa, y nuestro país conoció a una mujer que era capaz de brillar por sus luces e inteligencia", apuntó.

Reconoció su compromiso con su trabajo como presidenta del Poder Electoral, ante las campañas en su contra por parte de medios de comunicación nacionales e internacionales.

“El fuego concentrado de la mentira, la manipulación y del odio de los fascistas tomó a Tibisay como centro de todas sus agresiones y ataques de los medios de comunicación y por las redes sociales desde el año 2012. Y haciendo campañas fascistas de odio contra ella como mujer, ser humano y lideresa de las instituciones democráticas, creyendo que iban a obtener un gesto de debilidad", subrayó.

Enfatizó que Lucena exaltó el valor de la mujer venezolana, haciendo frente a las agresiones políticas y de odio.

"Tibisay puso en alto la dignidad de la mujer venezolana. Es un ejemplo para todos los venezolanos, todas las mujeres, toda la juventud. Un ejemplo de cómo enfrentó todas las campañas de agresión fascista en contra de ella. Su entereza es verdaderamente admirable y motivadora", expresó el presidente Maduro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas