La Alba-TCP rechaza intenciones de EEUU de robar avión venezolano

Psuv exige al gobierno de Argentina la entrega de la aeronave propiedad de Venezuela

El Alba-TCP se pronunció en rechazo a la intención del Gobierno de EE.UU. de incautar un avión venezolano retenido en Argentina desde el 6 de junio

Gobierno nacional agradece apoyo de los pueblos de la Alba-TCP.

 

09/08/2022.- En un comunicado emitido el 8 de agosto por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), estos tildan de “ilegítima e ilegal” la intención de EEUU de confiscar, en tierras argentinas, el avión venezolano.

En el documento también manifestaron que la acción atenta contra la soberanía nacional e infringe a su vez los principios fundamentales de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Derecho Internacional.

Del mismo modo, la Alba-TCP avaló las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para garantizar la devolución del activo venezolano.

"En nombre del Presidente @NicolasMaduro y del Pueblo Venezolano, agradecemos la condena contundente de los Estados miembros del @ALBATCP ante la acción ilegal del Departamento de Justicia de los EE.UU. en su intención de robar un activo más del Estado Venezolano". https://t.co/Wbod6BJF8d

— Carlos Faria (@Fariacrt) August 8, 2022

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, denunció el secuestro de la aeronave y pidió a los movimientos sociales de Argentina su apoyo para recuperar el activo venezolano.

Según reseña el portal web Sputnik, el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) aterrizó el 6 de junio en territorio argentino donde habría entregado una carga supuestamente compuesta de autopartes de la empresa alemana Volkswagen en Argentina. No obstante, cuando se dispuso a abandonar el territorio argentino el mismo 6 de junio, ninguna empresa les proveyó de combustible por temor a las sanciones a las que podría recurrir Estados Unidos. La aeronave entonces se dirigió a Uruguay el 8 de junio con la intención de cargar combustible para retornar a Venezuela, pero las autoridades uruguayas rechazaron la solicitud de aterrizaje en territorio nacional y el vuelo tuvo que volver a Ezeiza, aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires.

Psuv exige entrega del activo

Ante esto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se pronunció y exigió al gobierno de Argentina la entrega de la aeronave propiedad de Venezuela, así lo apuntó el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa.

“Hemos discutido el tema del avión venezolano secuestrado en Argentina por el Gobierno del presidente (Alberto) Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien. Exigimos que lo regresen porque es propiedad de Venezuela. Sabemos que Fernández cumple ordenes desde Miami y él es el único responsable de que el avión aún este allá, pusieron en riesgo la vida de los tripulante”, puntualizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas