Venezuela sub-17 vence a Chile y está en puestos mundialistas

La vinotinto sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal sudamericano

Los criollos supieron contener los ataques australes ante el mal tiempo y la lluvia en Quito.

 

17/04/23.- La selección venezolana de fútbol aprovechó de gran manera su partido visagra, esta vez ante el elenco chileno al que terminó venciendo con pizarra de 2 goles por 0, en el hexagonal del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 masculino, encuentro que se disputó en el Estadio Atahualpa de Quito, Ecuador.

La roja comenzó el encuentro con cierto dominio del balón generando algunos peligros a la defensa vinotinto en los primeros 15 minutos; sin embargo, un genial pase de David Martínez casi sin ver a su compañero Leenhan Romero, quien quedó solo ante el arquero a unos 35 metros de distancia, hizo sonar las alarmas en la defensa austral, pero su remate fue muy errado a pesar de haber quedado mano a mano con el arquero.

Luego los chilenos atacaron un poco más, aunque sin claros disparos al arco, debido a que los remates o eran desviados o los defensores criollos pudieron controlar y frenar el ataque, además que las buenas apariciones del guardameta Jorge Sánchez mantuvieron a raya a la roja. Por otro lado, los australes armaron un bloque defensivo que no dejaban armar bien a Lucciano Reinoso, Juan Arango Jr. ni tampoco a Romero ni a Martínez.

 

En el segundo tiempo, a los 70 minutos en una jugada de corner, que se generó dentro del área del portero, permitió a Rai Martínez romper el arco chileno para escuchar el grito de gol venezolano, que daba un tanto que dejaba en ese momento, a los dirigidos por el argentino Ricardo Valiño, en el cuarto lugar de la tabla con tres unidades.

 

Más adelante a los 85 minutos, el recién incorporado al encuentro Enmanuel Meléndez inició un sprint con el balón pasándola a Martínez, quien luego se la devolvió en el ángulo central-izquierdo del área, a lo que Meléndez dio un remate con efecto para dejar la pelota dentro de la red, en lo que fue uno de los mejores goles del certamen; con ello el marcador dejaba a la vinotinto en igualdad en la diferencia de dianas anotadas y recibidas.

"Fue un buen triunfo ahora tenemos que pensar en Paraguay", sostuvo Rai Martínez  al terminar el encuentro.

La nota negativa, fue el mal arbitraje del juego, dirigido por el boliviano Dilio Rodríguez, que dejó a Juan Arango Jr. con una amarilla con una falta discutible, sin embargo, el atacante vinotinto queda inhabilitado para el encuentro de Venezuela ante Paraguay de este jueves, un careo donde Venezuela de ganarlo podría llegar a otro mundial de la categoría.

De igual manera se hace necesario señalar que el árbitro también se comió un evidente penal que favorecía a Venezuela.

El próximo juego será este jueves a las tres de la tarde en Quito, frente a la albirroja, combinado al que se enfrentó la vinotinto en la fase de grupos y quedaron en igualdad de goles.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas