Argentinos protestan presencia de jefa del Comando Sur

La funcionaria destacó la importancia que tienen los recursos de Latinoamérica para EEUU

La protesta estuvo conformada por distintas organizaciones sociales.

 

18/04/23.- Coincidiendo con actos de protestas que efectuaban manifestantes argentinos contra la interferencia de los Estados Unidos (EEUU) y la política del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegó a Buenos Aires la jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, a fin de reunirse con militares de alto rango argentinos, entre ellos el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Las declaraciones de la funcionaria norteamericana causaron polémicas al referirse a la importancia que tienen los recursos de Latinoamérica para Washington.

La funcionaria llegó a Buenos Aires en medio de protestas por la subordinación del Gobierno argentino a los designios del FMI.

En tal sentido, la consigna más escuchada por parte de los manifestantes fue: "Patria Sí, Colonia No". Asimismo, afirmaron que la funcionaria es "instrumento militar del Pentágono y la OTAN en nuestra región".

“Laura Richardson es quien ha desnudado en múltiples discursos la estrategia neocolonialista de Estados Unidos para apropiarse de los bienes comunes de nuestra Patria Grande, para ponerlos al servicio de sus cadenas de suministro y frenar el derrumbe de su prepotencia imperial”, señalaba el documento de las organizaciones que se dieron cita para protestar.

A su vez, los presentes denunciaron que la presencia de Richardson se debe al interés de Washington por los recursos del llamado triángulo del litio conformado por Argentina, Bolivia y Chile. Además, objetaron la subordinación del Gobierno del país austral a los designios del FMI.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas