Realizan jornada de salud para asistir a personal de Ciudad CCS

Trabajadores recibieron atención médica y entrega de medicinas por parte del MPSS

Médicos del eje norte del ASIC, del Distrito 2, fueron los encargados de llevar a cabo el operativo.

 

20/04/23.- Una jornada de salud, con la finalidad de asistir a las trabajadoras y trabajadores de la Fundación para la Comunicación Popular CCS, así como también a sus familiares, se llevó a cabo este jueves en la sede del Diario Ciudad Caracas, perteneciente a dicha institución.

La faena, que comenzó pasadas las 10 am, estuvo dirigida a atender las especialidades de medicina general y vacunación contra el covid-19, pero además se entregaron medicamentos, previa consulta sanitaria realizada en el operativo.

"Se trata de una jornada asistencial que solicitamos ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la cual es la primera de este año. Pero el objetivo es realizar una por trimestre, es decir, cuatro al año", afirmó Mirtza Battaglini, coordinadora de Recursos Humanos de la organización.

Asimismo, manifestó que en cuanto a la vacunación, se contó con las cuatro dosis de la vacuna Sinopharm para atender lo que concierne al covid-19, pero "también disponemos de las vacunas de resfuerzo y toxoide para atender a la población infantil", precisó Battaglini.

La vacunación contra el covid-19 también estuvo presente.

Empleados, obreros y trabajadores en general de la fundación se fueron anotando desde temprano para ser atendidos por el personal médico enviado por el MPPS, quienes contaban con los insumos necesarios para realizar los distintos diagnósticos.

"Estas jornadas me parecen maravillosas; ojalá pudieran hacerlas más frecuentes, porque algunas veces, particularmente a mí, se me hace dificil acudir a los hospitales públicos. Y, ni pensar en acudir a un centro privado", aseguró Carolina Vásquez, quien labora en el organopónico, ubicado en el piso 3 del Edificio Gradillas.

Igualmente, la señora Petra Millán, compañera de Vásquez, agradeció que a través del operativo le suministren los medicamentos para su patología, ya que le resulta dificil adquirirlos por los altos precios de los mismos.

Por su parte, la médico Integral, Alexeli Santander, refirió que el equipo de profesionales de la medicina que le acompañan en este operativo, pertenecen al Centro Asistencial de Altagracia, del eje norte del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Distrito 2, del MPPS, que es la instancia a que le correspondió atender a esta jornada. 

Los pacientes hipertensos tuvieron la oportunidad de chequear sus valores de tensión arterial.

"En esta ocasión contamos con los insumos y medicinas para atender a las y los trabajadores o sus familiares, que sean pacientes hipertensos, asmáticos, diabéticos, hipotiroideos, etcétera, así como también, tenemos las vacunas contra el coronavirus, para aquellas personas que no hayan completado la cuota de cuatro dosis, además de las vacunas de resfuerzo y toxoide para los niños.

El personal trabajador recibió medicinas gratis a fin de cumplir con sus respectivos tratamientos.

Vale añadir que recientemente se realizó una jornada de oftalmología para los trabajadores y se tienen previstas dos más en las que se atenderán, en grupos de 35 cada una, a quienes previamente acudan a las oficinas de Recursos Humanos para manifesar su interés en realizarse un examen de la vista y posterior adquisición de lentes.

"A través de un convenio que esta Fundación tiene con una óptica, le damos la posibilidad al trabajador de realizarse un examen de la vista gratis, y le costeamos el costo de los lentes hasta un máximo de 15 dólares", explicó Battaglini.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas