Unearte celebra sus 15 años con programación formativa y artística

Actividades se realizarán en homenaje a la Dra. Tibisay Lucena hasta el domingo 07 de mayo

“La casa de la sensibilidad y la creatividad”.

 

03/05/23.- La comunidad universitaria de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) celebra 15 años de su creación, e invitan al público en general a disfrutar de una programación artística que inició el martes, y que continúa este miércoles, en homenaje a la Dra. Tibisay Lucena, quien fue rectora de la institución.

Las actividades se efectuarán en las instalaciones de la CECA Aquiles Nazoa a partir de las 8:00 a.m. hasta 4:45 p.m., y contemplan obras teatrales, recitales poéticos, muestras de flamenco, presentación de libros, muestras expositivas, proyección internacional, conversatorios, proyecciones artísticas audiovisuales, entre otros, hasta el próximo domingo 07 de mayo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNEARTE (@culturasunearte)

 

Asimismo, se llevarán a cabo el Conversatorio Historias insurgentes y descolonización cultural, el Festival de la Voz Uneartista, Encuentro Diplomático y Velorio de la Cruz de Mayo y Joropería.

La Unearte fue creada en el marco de la Misión Alma Máter, por el Comandante Hugo Chávez el 06 de mayo de 2008, para contribuir con espacios para el intercambio cultural y artístico entre los pueblos.

También está concebida como una red nacional que ofrece la posibilidad de desarrollar áreas de conocimiento vinculadas a las artes. Específicamente en carreras como música, danza, teatro, artes plásticas, artes audiovisuales, educación para las artes e historia.

Además, “la casa de la sensibilidad y la creatividad” como es conocida la Unearte, tiene como propósito reivindicar los procesos relacionados con la intuición, imaginación, sensibilidad, sentimiento y emoción como elementos fundamentales de la experiencia del arte, entendiendo que la enseñanza y la valoración de estas son parte indispensable en el proceso de construcción de ciudadanía con vocación humanista.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas