Cardenales de Lara anuncia su cuerpo técnico para la 2023-2024

Henry Blanco lidera a este staff con los pájaros rojos con miras a pelear el campeonato

Cardenales de Lara buscará su octavo título con este cuerpo técnico (Foto referencial).

 

10/05/23.- El equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Cardenales de Lara informó sobre el cuerpo técnico que formará parte de los planes de trabajo de su mánager recién nombrado, Henry Blanco, que tendrá como objetivo conseguir la octava corona en la venidera temporada.

Blanco viene de ser subcampeón con los Tiburones de La Guaira y será el sustituto de Carlos Mendoza. El nuevo dirigente tendrá al puertorriqueño Ricky Bones, quien fuese su coach de pitcheo con los escualos, como su acompañante en los Cardenales, también con el mismo cargo de llevar el ritmo de los lanzadores crepusculares.

César Iztúriz fungirá como coach de banco de los larenses, una llave interesante que realizará con Blanco, debido a que ambos fueron grandeligas, selección nacional e inclusive compartieron con Venezuela en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol en el 2009, cuando uno fue el segundo receptor y el otro el campocorto titular vinotinto.

Kenny Díaz va a ser el coach de control de calidad, un cargo de suma importancia y algo novedoso para el beisbol venezolano.

Selwyn Langaigne continuará como coach de bateo, quien en su momento fuese un bateador de buen contacto y oportuno como pelotero; Yonathan Sivira seguirá como su asistente en el bateo.

En la caja de primera base, el encargado será Nelson Prada, mientras que Tomás Pérez estará en el lado de tercera base impartiendo las señas a los bateadores y a los corredores.

Oswald Peraza se mantiene como el coach de bullpen; mientras que Jefferson Medina será el scout de avanzada, como encargado de estudiar a los rivales a los que se enfrentarán los larenses uno o dos juegos previos.

El anuncio de este elenco de entrenadores fue hecho por la directiva de Cardenales.

 

“Muy contentos de que ya tengamos cuerpo técnico para la temporada. Fue una decisión en conjunto con Henry (Blanco). Nos gustó la idea de que las dos adiciones (Bones y Díaz) han venido trabajando con él y son de su entera confianza”, comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, tras darse a conocer la información a través del Departamento de Comunicaciones de Cardenales.

“Agradecemos a Gerardo Casadiego, quien fue el encargado de los lanzadores en los últimos dos años e hizo un gran trabajo”, agregó Oropeza hijo.

“Hay mucha experiencia en este staff de coaches, en el caso de Bones y Díaz están todo el año con Henry lo cual les facilita todo lo que tiene que ver con las comunicaciones que deben tener”, expresó el gerente deportivo del equipo, José Yépez.

MILTINHO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas