Ministro Ernesto Villegas felicita al artista plástico en su día

Destaca trabajo creativo a favor del patrimonio cultural de la nación

El Día del Artista Plástico se celebra en honor al natalicio del pintor Armando Reverón

10/05/23.- Cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Artista Plástico, en homenaje al natalicio de Armando Reverón, quien es reconocido como “el pintor de la luz” y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

A propósito de esta fecha, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a los artistas plásticos en su día y destacó su trabajo creativo a favor del patrimonio cultural de la nación, a propósito del cumpleaños 134 de Armando Reverón.

A travès de su cuenta en la red social Twitter, el ministro Villegas expresó su admiración y gratitud a todas y todos los practicantes de las artes visuales venezolanas. 

Cabe resaltar que Armando Reverón fue uno de los miembros más sobresalientes de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artistas y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.
 
Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en la parroquia Santa Rosalía de Caracas. Fue un pintor y creador venezolano precursor del arte povera y considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina.
 
Se interesó por la acción de la luz sobre las formas. Además, mostró su pasión por el impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Sus temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.
 
Sus obras son conocidas por estar llenas de imágenes oníricas, desdibujadas, con un intenso trabajo de la luz y los colores, o la falta de ellos.
 
Se le considera un maestro de la luz tropical, que plasmó en distintas superficies y con todo tipo de materiales. En la obra se distinguen tres periodos: período azul, período blanco y período sepia. Fuente: AVN
 
CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas