Absueltos 14 tripulantes del avión retenido en Argentina

Decisión confirma que nunca hubo nada para vincular la aeronave con el terrorismo

Faltan por ser absueltos 5 integrantes de la tripulación.

 

10/05/23.- La justicia argentina ratificó este miércoles el sobreseimiento de la causa judicial contra 14 tripulantes del Boeing 747 perteneciente a Emtrasur, que ha estado retenida ilegalmente en Argentina desde el 6 de junio de 2022.

La información fue anunciada por la corresponsal de Telesur, Madelein García. Con el dictamen emitido por la Sala III de la Cámara Federal de La Plata quedan absueltos de los señalamientos hechos contra ellos por supuesto terrorismo.

La justicia argentina también confirmó la falta de mérito del piloto, copiloto y los tres integrantes de la tripulación que aún faltan por ser absueltos, por lo que la causa judicial está a punto de cerrarse. Sin embargo, se mantiene la causa que se tramita en Estados Unidos, la cual argumenta irregularidades en el traspaso por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur.

Con esta decisión, se contempla el levantamiento de la medida de retención de la aeronave que ha permanecido retenida en Argentina, confirmando de esta manera que el Boeing 747 nunca estuvo vinculado a acciones terroristas.

La corresponsal de Telesur destacó que no se descarta la posibilidad de que los afectados puedan demandar por difamación a la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina y otros involucrados.

El abogado que lleva la causa, Maximiliano Rusconi, expresó que con esta decisión “está claro de modo definitivo que no hubo ningún tipo de acción que pueda ser calificada como ilícita o irregular en la tripulación.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas