Implementan pago del pasaje digital en algunos estados del país

La medida busca defender la moneda nacional

Usuarios del Sistema de Transporte Superfecial podrán recargar las tarjetas con 20 bolívares.

 

15/05/23.- Con motivo de proteger el ingreso de las trabajadoras y trabajadores, así como de la sociedad venezolana en general, el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, informó que la tarjeta para el cobro de pasajes en el sistema de transporte masivo, es una herramienta que ya está activa y busca incentivar la utilización del pasaje digitalizado.

“El presidente Nicolás Maduro giró la instrucción de avanzar hacia el pasaje digital debido a que nuestra moneda ha sido atacada durante los últimos años por el bloqueo y las sanciones”, expresó Sulbarán durante una entrevista realizada en el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).

El representante de Fontur también explicó que hasta ahora llevan instalados más de un mil 500 dispositivos en unidades de transporte, que serán utilizados en el Sistema Metro, en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), Metrobús y TransMiranda.

“El T-Tikects es una herramienta que va a defender al bolívar y esta tarjeta se podrá recargar a través del Banco de Venezuela (BDV), por un monto de 20 bs, también estarán disponibles en tiendas de transporte de Fontur o en estaciones del Metro”, señaló Sulbarán.

Asimismo, el presidente de Fontur manifestó que han censado a más de 50 mil unidades de transporte en todo el país y se encuentran haciendo levantamiento de los requerimientos línea por línea.

“Nos mantenemos realizando jornadas de atención integral para dotar a los transportistas de insumos, así como ayudarlos en materia técnica e incluso darle atención médica tal como lo hicimos la semana pasada en Caracas y Miranda”, dijo.

Sulbarán recordó que, luego de haber firmado junto a las diferentes operadoras de transporte superficial del país el acuerdo para implementar el pasaje digital, incluirán al sistema privado del estado La Guaira, Aragua y Carabobo.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas