Registran más de 30 tiroteos masivos en Estados Unidos durante mayo

Se incrementa la cifra a 224 en comparación con los 198 registrados el año pasado

El elevado índice de asesinatos en manos de adolescentes preocupa a la nación. Foto: Referencial.

 

16/05/23.- Un balance presentado este martes por el Archivo de la Violencia Armada, registró que en los primeros 15 días de este mes se registró un total de 37 tiroteos masivos en Estados Unidos.

La información fue publicada desde la cuenta en Twitter del archivo, donde se señaló que con esta cifra ascendió el número de tiroteos a 224 este año, superando la del año 2022 que fue de 198.

Cabe resaltar que en medio de un enfrentamiento armado en Nuevo México, al suroeste de Estados Unidos, tres personas fallecieron, luego que un joven de 18 años, quien también murió a manos de la policía, disparara a una zona residencial.

En este escenario de caos, donde los disparos también ocasionaron heridas a nueve personas, la policía fue contactada y al llegar confrontaron al joven que disparaba hacia la gente.

En el incidente, por el que se abrió una investigación para aclarar los detalles, dos oficiales también presentaron heridas de bala, aunque ya se encuentran recibiendo atención médica.

Las instituciones educativas cercanas a la residencia donde se vivió este hecho fueron cerradas. Por su parte, la gobernadora del estado, Michelle Luján Grisham, expresó su molestia y pesar por los familiares de las víctimas.

“Estoy orando por las familias de las víctimas, los heridos y toda la comunidad de Farmington después de esta horrible tragedia”, añadió la gobernadora, quien agradeció la labor realizada por las fuerzas del orden público.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas