Leyes aprobadas por la AN resguardan bienes del pueblo venezolano

Estos instrumentos legales permitirán castigar a quienes desfalcaron Citgo

"Estamos en presencia de una organización criminal dirigida desde EEUU", denunció Saúl Ortega.

 

17/05/23.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, afirmó este miércoles que las leyes aprobadas recientemente por el Poder Legislativo buscan resguardar bienes del Estado.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acotó que la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, junto a la Ley de Extinción de Dominio, son instrumentos jurídicos que permitirán a la justicia venezolana castigar a los responsables del manejo ilegal de la empresa Citgo, propiedad de Pdvsa, en Estados Unidos, y otros bienes nacionales.

Durante una entrevista en el canal VTV, Ortega afirmó que “estamos en presencia de una organización criminal dirigida desde Estados Unidos. Frente a esto, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, les está advirtiendo a quienes cooperen que en Venezuela no van a poder hacer negocios”.

“Es por ello que desde la AN hemos aprobado estos mecanismos precisamente para que los bienes se resguarden, se recuperen y sean perfectamente, estos recursos, utilizados por el Estado venezolano, para resolver los problemas sociales, de infraestructuras, entre otros”, agregó.

Dijo además que “actualmente hay una decadencia del imperialismo estadounidense, que continúa violando los derechos humanos y saqueando los bienes de los Estados soberanos”.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas