Rendirán homenaje al prócer independentista José Martí

En la actividad exaltarán aportes políticos y pensamientos del revolucionario

El mayor general José Martí es considerado como un genio político y militar.

 

19/05/23.- Para conmemorar los 128 años de la siembra del héroe nacional cubano, José Martí, autoridades gubernamentales, en compañía de miembros de la misión diplomática de la isla y amigos solidarios de Venezuela con Cuba, rendirán tributo al prócer este viernes.

La actividad tendrá lugar en la plaza José Martí, ubicada en el centro de Caracas, donde se colocará, ante el monumento del también revolucionario, una ofrenda floral para honrar su labor y gallardía puestas en el combate del 19 de mayo de 1895,  momento en que cayó este patriótico protagonista.

Durante la actividad, se procederá a leer la Orden Municipal José Martí, documento aprobado en la sesión ordinaria llevada a cabo en el Concejo Municipal de Caracas para dar a conocer el compromiso que poseen ciudadanas y ciudadanos nacionales e internacionales, ante la lucha de los pueblos libres del mundo.

De acuerdo con lo expuesto por el medio de comunicación Prensa Latina, el presidente del Concejo, Jimmy Gudiño, expresó que en primera instancia, esta orden reconoce a José Martí como el gran bolivariano de América.

También informó que a partir del 2024, cada 19 de mayo se realizará un acto especial que fungirá como reconocimiento hacia ciudadanas y ciudadanos nacionales e internacionales.

Durante la guerra por la emancipación de España, José Martí cayó en enfrentamiento del 19 de mayo de 1895 por el  impacto de tres disparos, al combatir en el oriente cubano contra más de 600 soldados ibéricos, quienes emboscaron a los insurgentes en su campamento por órdenes del coronel José Ximénez de Sandoval.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas