Policía de México encuentra 175 migrantes dentro de tráiler de camión

Un total de 30 menores de edad viajaban sin acompañantes

Los migrantes fueron hallados en el municipio de Chiapa de Corzo, México.

 

27/05/23.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y soldados de la Guardia Nacional (GN) encontraron a 175 personas migrantes, entre ellos 30 menores de edad no acompañados, que viajaban hacinados dentro del tráiler de un camión, en Chiapa de Corzo, Chiapas, México

De acuerdo con las autoridades, los extranjeros fueron detenidos mientras circulaban en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura del crucero denominado Las Limas, en Chiapa de Corzo, municipio de Chiapas.

Según el reporte de las autoridades este viernes, tras marcarle el alto al conductor del vehículo donde viajaban los migrantes, agentes federales de Migración escucharon gritos y golpes al interior.

“La puerta trasera estaba cerrada y el chofer se negaba a abrirla, pero los rostros de menores de edad, mujeres y hombres quedaron a la vista a través de tres ventilas hechizas en el toldo”, precisaron las autoridades.

En el acto fueron detenidas tres personas que, se presume, eran los conductores del camión, quienes fueron llevadas ante las autoridades migratorias, mientras que el vehículo fue asegurado, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Según el INM, los agentes desplegados en ese punto clave de la ruta del tráfico de personas, de los 175 migrantes interceptados, 160 son originarios de Guatemala, 8 de Ecuador, 2 de El Salvador, 3 de Honduras y 1 de Pakistán.

Además de los menores no acompañados que viajaban, también destacan cinco familias con niños, quienes quedarán bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas