Yulimar Rojas sí va a Centroamericanos y del Caribe en San Salvador

La campeona olímpica lidera la delegación de 39 competidores en atletismo

La plusmarquista olímpica y mundial será la principal atracción en la justa salvadoreña.

 

02/06/23.- Con una delegación de 39 atletas, encabezada por la plusmarquista y campeona olímpica en salto triple, Yulimar Rojas, el atletismo venezolano competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse este año en su XXIV edición, del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

En la misma prueba defenderán el tricolor nacional, el ganador de los Grand Prix en Brasil, Leodan Torrealba, y la joven Mairy Pires Da Conceicao, medallista de oro en el Campeonato Suramericano U20 de Colombia.

En el combinado nacional para la justa del ciclo olímpico destacan además los garrochistas Robeilys Peinado, medallista mundial y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y el joven Ricardo Montes de Oca, líder del ranking mundial U18 y tercero en el U20 con marca de 5.37 metros, además de Sharik Fontecha.

En otras pruebas de campos figuran en el listado, Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala), Rosa Rodríguez, quien marcha al frente del ranking suramericano, así como del listado de Centroamericano y del Caribe de lanzamiento de martillo y Silennys Vargas Dun, también en ese implemento, así como Ariana Gutiérrez y Onelis Ortiz (salto alto).

Asimismo, la ascendente Joselyn Brea, con triunfos en carreras de fondo y medio fondo internacional, quien participará en los 1.500, 5.000, 10.000 metros y media maratón, mientras que su hermana Edymar Brea lo hará en 5.000 y 10.000 metros.

También María Garrido en 1.500 metros, además de las marchistas en 20 km, Natalia Alfonzo y Milángela Rosales. (Joselyn viene de un espectacular rendimiento en EEUU donde se convirtió en la primera sudamericana en bajar los 15 m en 5.000 metros).

En las competencias del masculino, Ryan López (800 metros), Sebastián López y Lucirio Garrido (1.500 metros), Marvin Blanco (5.000) y Whinton Palma (10.000) y Luis Orta (media maratón).

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas