Sistema Nacional de Orquestas también está presente en el Festipven

Los músicos formarán parte de la obra chilena La Población

Esta obra será escenificada en las tablas capitalinas con elenco binacional. 

 

12/06/23.- La agrupación Teatro Nacional de Chile trae un maravilloso espectáculo musical titulado La Población, que se presentará en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, con el acompañamiento del Sistema Nacional de Orquestas.

Como parte de la programación de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista, el público podrá asistir el lunes 12 de junio a las 4 de la tarde y el martes 13 a las 6 pm.

La obra musical rinde homenaje al disco homónimo del cantautor chileno Víctor Jara, a propósito de la conmemoración del aniversario 50 del golpe de Estado en Chile, contra Salvador Allende. Según la información ofrecida por el portal web del Festival Internacional de Teatro Progresista (Festipven).

El director de la obra, Christian Keim, destacó que el trabajo teatral-musical, combina a cuatro actores-cantantes con una orquesta y un coro, interpretando los temas de Jara.

Además, resaltó que es un privilegio para el equipo, que incluye a reconocidos artistas chilenos, participar en el festival y encontrarse con el público venezolano.

En referencia al Sistema Nacional de Orquestas, indicó que en Chile existe gran admiración y consideran que es el mejor trabajo desarrollado a nivel latinoamericano, principalmente por su enfoque social y todo el apoyo que se le presta desde el Gobierno venezolano.

“Nosotros en Chile también tenemos orquestas juveniles, no de esta envergadura y con este nivel de apoyo que se ve traducido en este edificio enorme, hermoso (sede del Centro de Acción Social por la Música) y que todos quisiéramos que este tipo de teatros para la música existieran en todo el continente”, expresó Keim.

Explicó también que la obra fue estrenada en octubre del año pasado en Chile y ha tenido muchas presentaciones, siempre con gran apoyo del público, debido a que la población se identifica con el contenido por el momento particular que  políticamente vive Chile.

Entre los actores que participan en la obra musical, se encuentra Daniel Alcaíno Cuevas, también conocido como Yerko Puchento, quien cuenta con una grandiosa trayectoria en el mundo de las artes de su país.

El Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela 2023 ofrece gran variedad de obras nacionales e internacionales, además de actividades formativas, comunitarias e infantiles.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas