Confirman muerte de tripulantes del submarino Titán

Los restos del sumergible fueron encontrados cerca de la proa del Titanic

La cápsula se encontraba a unos 488 metros de la proa del Titanic.

 

22/06/23.- Este jueves un robot submarino halló los restos del sumergible Titán, extraviado en el Atlántico en medio de una expedición a los restos del naufragio del Titanic, mientras la empresa operadora confirmó oficialmente el deceso de la tripulación.

A través de un comunicado la empresa Ocean Gate reconoció que no había esperanzas de encontrar con vida a la tripulación del submarino turístico tras días de intensa búsqueda por parte de equipos combinados de emergencia de Canadá, Estados Unidos y Francia.

"Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos", reza parte del escrito conocido la tarde de este jueves.

Los restos del Titán fueron encontrados a unos 1.600 pies (488 metros) de distancia de la proa del Titanic, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Al respecto indicaron que posiblemente se trató de una "implosión catastrófica".

"Lo que hallamos concuerda con una implosión catastrófica de la cámara presurizada del sumergible. Espero que este descubrimiento traiga algún consuelo a las familias en este momento", dijo el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera del país norteamericano, en una conferencia de prensa.

Asimismo, advirtió que tomará tiempo explicar la cronología de la tragedia, pues en su opinión se trata de un caso "increíblemente complejo". Incluso no descartó una posible colisión con los restos del Titanic.

En total fueron descubiertas "cinco grandes piezas diferentes de restos" del Titán, incluyendo el cono de ojiva, situado fuera del casco de presión, y una campana de extremo del casco de presión. "Ese fue el primer indicio de que se había producido una catástrofe", señaló Mauger.

Se desconoce si los cuerpos podrán recuperarse, pues el sitio donde el robot encontró los escombros del Titán es extremadamente hostil.

Ocean Gate Expeditions confirmó el 20 de junio la desaparición del submarino turístico con cinco personas a bordo, con el que se perdió la comunicación tras 1 hora y 45 minutos aproximadamente después de sumergirse el 19 de junio con el fin de bajar al lugar donde se encuentran los restos del emblemático Titanic.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas