Ministro Freddy Ñáñez felicita a los periodistas en su día

"En medio de este panorama el auténtico periodismo resiste y se renueva", señaló

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información.

27/06/23.- A propósito de celebrarse en Venezuela, hoy 27 de junio, el Día Nacional del Periodista, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, extendió sus felicitaciones a quienes ejercen esa profesión.

A tavés de su cuenta en la red social Twitter, el ministro publicó que "la sociedad de la información se ha convertido rápidamente en la sociedad de la incertidumbre. Hoy la verdad como bien de todos está en riesgo tanto como la palabra común. En medio de este panorama el auténtico periodismo resiste y se renueva ¡Feliz Día Nacional del Periodista!".

Cabe resaltar que el 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista en homenaje a la publicación, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar con la colaboración de Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza, entre otros, y se instituyó en 1964.

Esta fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), en apoyo a la propuesta del periodista y escritor venezolano Guillermo García Ponce, quien planteó que la celebración se llevara a cabo el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

Este lunes el jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar dio a conocer el veredicto de los ganadores para formalizar la entrega de una estatuilla, diploma y reconocimiento en metálico a los ganadores de las diferentes categorías este martes 27 de junio.

Las categorías son: Impreso, Radio, Televisión, Digital, Comunitario y Alternativo, Imagen Gráfica, Opinión, Docencia e Investigación y Periodismo Cultural.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitió un saludo a los periodistas del país en su día e invitó al pueblo a seguir lo que será la entrega este martes del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, informó AVN.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas