Vicepresidenta sostuvo reunión con países exportadores de gas

Rodríguez conversó con la delegación de la Organización Latinoamericana de Energía

La reunión se efectuó en la sede de la Vicepresidencia. Foto referencial.

 

27/07/23.- En aras de fortalecer las relaciones en el ámbito energético y gas, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves 27 de julio con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Mohamed Hamel, en la sede de la Vicepresidencia.

En la actividad, Rodríguez sostuvo un encuentro también con la delegación de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), la cual está encabezada por el secretario Andrés Rebolledo.

La vicepresidenta explicó que la función del Foro de Países Exportadores de Gas consiste en la coordinación de acciones solidarias en defensa de los recursos energéticos y actualmente se conforma por 19 naciones de América Latina y el Caribe.

El miércoles 26, ambos entes conversaron con el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, así como con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Cada miembro del Foro constituye 72% de las reservas de gas natural, privilegiándolos en la ecuación energética mundial.

Entre tanto, el territorio venezolano dirige la presidencia pro tempore de la Olade, participando de forma activa en programas variados para la evolución del sector energético.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas