Inundaciones en Anzoátegui dejan 36 familias afectadas

Alcaldesa del municipio Bruzual realizó desalojo preventivo por el aumento de las aguas

Alcaldesa Ingrid Cortéz le pidió a la población de Clarines estar prevenidos.

 

03/08/23.- La alcaldesa del municipio Bruzual, zona ubicada al oeste de la entidad anzoatiguense, Ingrid Cortéz, informó este jueves que 36 familias de los sectores 23 de Enero y Minifincas de Clarines, fueron desalojadas por el aumento del nivel de las aguas de la represa de Santa Clara y lagunas cercanas.

Recorrió varios sectores de Clarines y constató las anegaciones reportadas por residentes. En este sentido, la alcaldesa indicó que activarán una máquina jumbo “la traeremos desde Guanape para limpiar la quebrada del 23 de Enero, junto con la retroexcavadora, de igual forma realizaremos un operativo médico y de vacunación, para atender principalmente a los niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas”, anunció.

Puente colgante cubierto de agua

Los habitantes de Clarines han reportado que el puente colgante de Maparaca se encuentra parcialmente cubierto por el agua desde el pasado miércoles 2 de agosto.

El año pasado, la crecida del río Unare afectó 50 por ciento del territorio de la zona oeste del estado Anzoátegui y más del 10 por ciento de la población de Clarines.

Por tal motivo, la emergencia presentada el año pasado mantiene en alerta a los habitantes de los sectores Altos de Clarines, Simón Bolívar, Maparaca, Boca de Guaribe, Ayacucho, Carutico, Yai, Barrio Obrero, El Jabillo, Paso Real, Las Casitas y Conacal.

Los residentes de esas zonas aseguran que en las últimas horas se registró un incremento importante en los niveles del río y temen más afectaciones, por lo que solicitan a las autoridades competentes asistir a las diferentes poblaciones impactadas por las fuertes lluvias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas