Barcelona se convierte en la capital del color y la alegría

La ciudad anzoatiguense vivirá otro capítulo de Ciudad Mural del 7 al 13 de agosto

Se trata de una propuesta de múltiples colores, donde coincidirán distintas actividades artísticas.


04/08/23.- El Festival Internacional de Muralismo inicia su segunda edición en Barcelona, estado Anzoátegui. Del 7 al 13 de agosto Ciudad Mural vive otro capítulo en el oriente del país, en el que Barcelona será el epicentro del color y la alegría, con un festival lleno de matices e inspiraciones colectivas.

Ciudad Mural reúne a los mejores exponentes del muralismo en Venezuela, quienes asisten desde diversas partes del país. Son más de 10 los muralistas que junto a sus habitantes se encargarán de plasmar parte de la historia, las vivencias y los personajes emblemáticos de Barcelona, para reavivar nuestra identidad nacional, local y latinoamericana a través de la imagen y el trazo.

Ciudad Mural es una propuesta multicultural en donde convergen diversas actividades artísticas en una semana de encuentro, con una programación formativa, artística, lúdica y de entretenimiento para todas las edades: danza, pintura, collage, fotografía, poesía, talleres, música, entre otras.

Barcelona se convertirá en un libro abierto donde las páginas serán las paredes, las fachadas y otros elementos del paisaje urbano que serán reescritos por sus habitantes y por jóvenes artistas.

Ciudad Mural busca condensar por medio de la imagen gran parte de la historia local, muchas de esas vivencias y anécdotas que caracterizan a los habitantes de esta ciudad, enalteciendo hechos y momentos que forjan el espíritu de un pueblo.

Muralistas internacionales y de diferentes partes de Venezuela se darán cita en el festival.


Luís Méndez será el pintor homenajeado de esta edición de Ciudad Mural. Este artista plástico, nacido en la calle La Línea, del barrio Guamachito, en la parroquia El Carmen, será el motor principal de la fiesta de luces y colores que convertirá a Barcelona en una galería a cielo abierto, con buena parte de su obra y su magia.

Un saldo formativo

Uno de los pilares de Ciudad Mural es la formación; y su primer objetivo es hacer que la gente se reafirme en su identidad con actividades artísticas y talleres donde niños y niñas, hombres, mujeres y adultos mayores puedan manifestarse a través del dibujo, la pintura y la fotografía.

Experiencias como 100% San Agustín serán compartidas con promotores culturales y el poder popular organizado, para intercambiar vivencias, estrategias y hechos concretos que han transformado a comunidades enteras a través de la movida cultural realizada por sus propios habitantes.

Ciudad Mural reúne a un grupo de colectivos culturales venezolanos que tienen una amplia trayectoria de trabajo cultural comunitario, con grandes talentos que han expuesto sus trabajos en diversas partes del mundo.

Organizaciones sociales que trabajan de la mano del pueblo para la construcción del país que hemos soñado como: La belleza de vivir, 100% San Agustín, El horno, Frente Francisco de Miranda. Asimismo, cuenta con el apoyo y el aval del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano y de la alcaldesa, Sugey Herrera, quienes, junto a la comunidad, harán de Barcelona la capital de los colores. Acércate a Barcelona y sé parte de una obra colectiva inolvidable.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas