Canciller Yván Gil recibe a los embajadores de Colombia y Francia

Los diplomáticos Milton Regifo y Emmanuel Pineda entregaron sus copias de estilo

Francia y Venezuela fortalecen lazos de amistad así como el crecimiento económico y social entre ambos países. Foto: Referencial.

 

10/08/23.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela este jueves recibió las copias de estilo de los embajadores de Colombia, Milton Rengifo Hernández, y de Francia, Emmanuel PIneda, tal como se conoció a través de la red social X del funcionario venezolano.

 

Rengifo sustituye en el cargo Armando Benedetti y con él Venezuela y Colombia buscan seguir afianzando sus relaciones bilaterales.

De la misma manera entre Francia y Venezuela, con la llegada de Pineda. El nuevo embajador Pineda, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilizaciones Orientales, y el mes pasado cumplió funciones como enviado de Honduras, desde el 2019.

Cabe recordar que las relaciones entre ambos países sufrieron un percance, cuando en el 2019, el exministro de Relaciones, Jean-Yves Le Drian, manifestó que su nación reconocía al exdiputado y prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino, tal como lo expresó en una entrevista para una emisora local.

"Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales", sostuvo en ese entonces.

Precisó que varias naciones europeas, se solidarizaban con Venezuela y que la salida de la crisis, sería con la expiración del mandato de Nicolás Maduro

"Es una tentativa por nuestra parte para que la crisis venezolana se solucione con calma y evitar confrontaciones y violencia", afirmó, además de sugerir la intervención del Ejército para ello.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas