Caracas, 12 de junio 2026
Logo
Image

Año escolar cierra con más de dos mil instituciones rehabilitadas

Mil 700 infraestructuras están operativas, y 500 escuelas y liceos en fase de ejecución

Rodríguez anunció la incorporación de nuevos centros educativos a este cronograma de obras.

12/06/26.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, realizó una inspección en la Unidad Educativa Nacional “Pablo Acosta Ortiz”, en Caracas, donde informó que el año escolar 2025–2026 cerrará con 2.200 instituciones educativas rehabilitadas en todo el país.

Precisó que, de ese total, 1.700 infraestructuras ya están completamente operativas, mientras que otras 500 escuelas y liceos se encuentran en fase de ejecución.

Asimismo, anunció la incorporación de 500 nuevos centros educativos a este cronograma de obras, recientemente aprobados por la presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lo que permitirá ampliar la cobertura de atención institucional.

Rodríguez señaló que estas acciones se ejecutan de manera articulada con autoridades locales y regionales, priorizando los centros educativos con mayores necesidades, con el objetivo de optimizar el servicio en todo el país.

Finalmente, subrayó que los trabajos se desarrollan de forma planificada para no interrumpir las actividades pedagógicas, mediante el uso temporal de espacios alternos dentro de las comunidades mientras culminan las labores de rehabilitación.

CARMEN ADRIANA DAZA / CIUDAD CCS