Memorias de un escuálido en decadencia | Jefes

Los candidatos nuestros hacen daño y dan pena, y se acaba por llorar

¡Mande, jefe! Los últimos tres fines de semana el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió más de veinte mil jefes en toda Venezuela. Jefes de calle, jefes de comunidad y renovaron las UBCH, que son más de 14 mil. ¡No me jodan! Así no se puede. Esa gente no puede ver una escuela abierta, porque no entran a estudiar, entran a votar. Las cifras meten miedo. Y dicen que más de cinco millones de chavistas salieron a elegir a sus jefes y jefas, porque hay ahí un mujerero que se arrecha si uno no dice jefas. Hay tantos jefes en el país que uno tiene miedo de llegar tarde a cualquier parte, no te vayan a pasar una amonestación. Y mientras tanto nosotros, desde la heroica oposición, viendo los toros desde la barrera. Ahí van a votar contentísimos esos chavistas. Y uno esperando para sorprenderlos con nuestros candidatos en las próximas elecciones en el 2023. Ellos están eligiendo un montón de jefes y jefas, y nosotros solo estamos esperando por uno, el candidato de las elecciones para el 2024 con el que vamos a derrotar la dictadura castrochavistachinorusavietnamitacoreadelnorte.

Es verdad que vamos a tener un jefe para las elecciones del 2024, pero no nos olvidemos de que tenemos un gran jefe allá en Estados Unidos, el compañero Biden, como antes tuvimos al compañero Trump, es el que nos da las órdenes para ver cómo carajo sacamos del juego a la dictadura. Ya el embajador James Story parece que se fue con su música a otra parte, porque antes estaba en Colombia como embajador del interino nuestro, pero ahora que ganó el comunista Petro, seguro que se fue a reunirse con el compañero Carlos –dame 500 dólares– Vecchio en la embajada en Estados Unidos. Es importante que demos un paso adelante y que la gente se ponga a hablar de nosotros.  Por ejemplo, el compañero Bernabé Gutiérrez ya declaró que será el candidato de Acción Democrática, la legal, y que las veinticinco sucursales del partido lo apoyan, y nadie dijo nada. Los medios nuestros no se atrevieron a decir esta boca es mía. Porque, claro, saben que Bernabé como que no tiene mucho que buscar en ese juego. Y Andrés Velásquez también dice que será candidato. Y no movemos a nadie a favor de nosotros, porque los candidatos nuestros son como las rondas, hacen daño y dan pena, y se acaba por llorar.

Menos mal que los compañeros en Chile votaron a favor de Pinochet, eso nos da un respiro, porque como dijo el interino en un tuit: "Se demostró el carácter democrático del pueblo chileno". ¡Qué bolas tiene bolaños! Se nota que el interino no estuvo en el estadio cuando la gente de Pinochet mató a Víctor Jara, a lo mejor ni sabe quién fue Víctor Jara, porque eso sí tiene el interino, que es un ignorante de siete suelas. Así que en Chile el compañero Pinochet volvió, volvió, volvió, como dice la gente de la dictadura venezolana. Todos esos chamos que perdieron los ojos en el 2019, mientras protestaban por un Chile mejor, deben estar arrechos con esa gente que no les dio la oportunidad de tener una nueva Constitución como mandan los tiempos. Pero así somos nosotros, avanzamos siempre hacia el pasado, por eso volvimos a Pinochet.

El papá de Margot llegó contento diciendo: “Vengo de votar. Los chavistas me dijeron que hasta la gente de la oposición podía votar, y aproveché y voté ahí por una amiga para que fuera jefa de comunidad. ¡Qué bueno es elegir, carajo! Y nosotros queriendo hacer unas elecciones sin CNE, y diciendo pendejadas de que esto es una dictadura. ¡Váyanse al carajo!”.

Y llegó al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina salió gritando: “¡Te eligieron jefe de tu UBCH, muérgano!”.

–Tienes que elegir entre tu mar y mi amor –me canta Margot.

 

 

 


Noticias Relacionadas