Letra veguera | Jorge Rodríguez sin Platón

Sobre la negociación

07/12/22.- Si la palabra nada platónica del  diputado Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno venezolano ante lo que se ha llamado el "Diálogo" o la "negociación" con un sector de la oposición, eufemística y "diplomáticamente" autoproclamada y consensuada como si fuera una cohorte celestial, bautizada técnica e hipócritamente como "plataforma unitataria'', calificativo muy curioso, pues esa PU no es sino una -ya no tan graciosa- mascarada de truhanes almidonada que recorrió el mundo sin Código Rojo en el ámbito de la mediática y policial del globo terráqueo, industrializada por los laboratorios del imperio que se ha esforzado en acicalar su naturaleza delictiva, siendo en sus entrañas una caterva de ladrones "sofisticados", comandada por más de cuarenta ladrones que hasta políglotas han resultado ser, llevados de la mano por las  élites del bandidaje colombiano de Duque y la representación de la UE con el virrey Morrel y  el súbdito de Pedro Sanchez, haciendo gala de sus modalidades monárquicas para llevar  las riendas del carruaje de Juan Guaido y Leopoldo y presentarlos
ante los centro de poder económico con el cuento de resguardar y vivir de la pepa del dinero robado a Venezuela, chantajistas de baja ralea, que apartaron de su vía a esa otra oposición que Rodríguez puso en cintura en la nueva Asamblea Nacional; si su palabra es pasto de la guerra que no cesa, sea fría o de otras temperaturas, manipulada, descalificándola con adjetivaciones propias de la guerra asimétrica por los medios  privados de comunicación, llegaremos a un momento de caernos a coñazo limpio, pues guerra es guerra y esta tiene límites como el boxeo.

Ninguno de los contrincantes puede permanecer en la esquina de un ring, cuyo arbitraje se conmueve por todo menos por las consecuencias del atraco, pero sí y quizás más por quien estaba previsto que no perdiera, al fin y al cabo donde comen dos come una legión, siempre y cuando no dejen achicharrar las chistorras del acuerdo previo.

Este miércoles Jorge dijo ante la prensa internacional que la administración de esos fondos rescatados a un sector de la oposición, que no fue un juego de carritos,  "serán basados en las leyes de República Bolivariana de Venezuela, la Constitución y los órganos rectores del país".

“Se ha dicho mucho que son fondos administrados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque fue el mecanismo financiero que se ideó para atender esta situación, pero lo cierto es que toda la administración de estos fondos serán basados en las leyes de República Bolivariana de Venezuela, en la Constitución. Los órganos rectores serán el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular  para la Electricidad, el Ministerio del Poder Popular  para las Relaciones Interiores y Justicia, que son los órganos que han diseñados con sus técnicos y han acordado en efecto con los técnicos de la llamada  Plataforma Unitaria, todos estos proyectos”.

Vaya suerte la de este ladronaje

Ahora bien, yo no tengo por qué dudar de lo dicho por Rodríguez, pero cuando destacó que con la firma de este acuerdo social queda completamente enterrada la llamada “aventura guaidosista”, aunque parece obvio que Guaidó no tiene ya la doble sena ni piedra alguna en el dominó, esa plata debe entenderse que es del pueblo que hoy está ahogado en un vaso sin agua y como gallina mascando chicle: jodido y desesperado.

“Este es el certificado de defunción de la llamada “aventura guaidosista”, proclamó, como epitafio Jorge Rodríguez, porque cuando algunos países de Europa y de los EE.UU. celebran la firma del acuerdo social para recuperar dinero que le bloquearon, robaron y congelaron a Venezuela, están de algún modo reconociendo que ese expediente de golpe de Estado, de intentos de asesinato al presidente de la República, intentos de invasión, montar un gobierno títere paralelo, pues sencillamente fracasó rotundamente por la resistencia del pueblo de Venezuela y de su gobierno”, expresó.

Por otra parte, señaló que con la firma de este acuerdo se expresa un reconocimiento por parte de este sector de la oposición, de que en Venezuela hay un solo Gobierno, “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que preside Nicolás Maduro”. Uff, ya era hora.

Asimismo, dejó claro que este sector extremista de la política venezolana, reconoce la existencia de las sanciones y la existencia del dinero congelado que le pertenece al país.

“El acuerdo señala claramente que se trata de Fondos Congelados a la República Bolivariana de Venezuela y se conforma con representación de la delegación del Gobierno Bolivariano y de la delegación de la Plataforma Unitaria, un grupo para atender el sobrecumplimiento; es decir,  todas las acciones agresivas derivadas de las sanciones. Por primera vez, en escrito y firmado por la delegación de este sector de la oposición, reconocen los efectos nocivos graves de las sanciones y el sobrecumplimiento de la economía y vida social de Venezuela”, detalló.

Ojalá ningún venezolano caiga por inocente.

El diputado Jorge Rodríguez, explicó a los medios de comunicación, que se trata de un acuerdo social completamente diseñado por los técnicos del Gobierno Bolivariano en el área de salud, electricidad, agua, educación, en tratamiento y mitigación de riesgos.

“Es un acuerdo que se definió acerca de cuáles eran las necesidades más sentidas de la población de Venezuela. La plataforma unitaria desde el primer día señalaba que ellos preferían discutir temas políticos y electorales, por cuanto nosotros fuimos muy enfáticos en razón de la orientación que recibimos del presidente Maduro, de que el primer acuerdo que saliera de esta mesa de diálogo, tenía que ser para la atención directa del pueblo”.

Qué riñones. La política es eso, muchachos de Guaidó

Este acuerdo firmado en México, con el cual se espera la liberación de más de 3.000 millones de dólares retenidos por bancos extranjeros, destinados para financiar proyectos de atención social es el meollo político, no hay otro por ahora.

El presidente Maduro calificó el diálogo cómo una fórmula "virtuosa",que pueda servir para nuevos acuerdos, la liberación definitiva de los recursos ''y los pasos necesarios para que Venezuela sea liberada de estas sanciones crueles”.

Federico Ruiz Tirado


Noticias Relacionadas