Museo Alejandro Otero recibe la muestra Escuela Nueva de Caracas

Jóvenes creadores en las bellas artes tienen oportunidad de exhibir sus obras

Noveles artistas traen sus creaciones artísticas al museo de La Rinconada.  

 

14/09/22.- El Museo Alejandro Otero (MAO), nuevamente abre sus espacios para recibir la muestra colectiva Escuela Nueva de Caracas, este viernes a partir de las 11 de la mañana.

Así se dio a conocer mediante nota de prensa, que explica que la exposición se desarrollará en el anexo de la Sala 5 del MAO, 74 estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas llevarán al publico 79 piezas entre dibujos y pinturas, con lo más variado de las diferentes corrientes y técnicas plásticas.

"La Nueva Escuela de Caracas es traída al Museo Alejandro Otero con el anhelo de reivindicar espacios de encuentros para los jóvenes artistas, además de afinar nuevas líneas de investigación, comenzar a cualificar las singularidades colectivas en las artes y demostrar su influencia en la innovación cultural", detalló el equipo curatorial del MAO.

En este sentido, estos noveles artistas plásticos, aun en preparación, exponen sus creaciones para darse a conocer, no para ser comparados con grandes movimientos de hacedores de arte, sino para mostrar su talento.

Quienes en épocas muy particulares de las bellas artes, a través de la historia lucharon por destruir moldes, crear nuevos esquemas y tendencias artísticas, rompiendo en muchas ocasiones con la formalidad impuesta por el academicismo universal, así se iniciaron.

"Este grupo de jóvenes tiene los patrones ideales porque se encuentran entre los primeros años de formación académica, en los que están experimentando y moldeando sus habilidades, sin llegar a definirse por completo, es decir, que muestran sus primeros pasos y pequeños avances", expresó el referido equipo profesional de este museo, sobre el objetivo principal de este espacio expositivo en masa.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas