Daniel Dhers y Katerine Díaz destacaron en BMX de España

Nuestros ciclistas ganaron dos medallas de bronce en la prueba de estilo libre

 

Katerine Díaz mostró las condiciones competitivas de nuestras mujeres en el BMX.

 

19/09/22. Venezuela tuvo una destacada actuación en el Extreme Barcelona, España, en el marco del Urban World Series por intermedio de Daniel Dhers, medallista olímpico en Tokio-2020 y Katerine Díaz, quienes subieron al podio en la finales del BMX Freestyle (estilo libre), ambos con sendas preseas de bronce .

Dehrs concretó una gran actuación luego de reñida lucha contra la representación británica, Kieran Reilly que ganó el oro y James Jones que se colgó la presea de plata.

El ciclista capitalino obtuvo un puntaje final de 89.00, muy cerca del plateado Jones que sumó 90.67. Mientras que Reilly se afianzó cómodo en el primer lugar con 95.00 puntos.

 

Aunque no pudo superar sus actuaciones de 2020 y 2021, en que subió de primero al podio en la cita española, su presentación le permitió sumar puntos de cara  a los Juegos Olímpicos de París-2024, Francia.

Dhers demostró una vez más (fue el de mayor edad en el evento) que se mantiene entre los mejores del mundo en el estilo libre.

Mientras que su compatriota (también caraqueña pero que reside en España) Katerine Díaz también terminó tercera en la final femenina del BMX freestyle al lograr 81.00 como mejor registro.

Díaz fue superada por la  checa Iveta Miculycova (88.00) y la colombiana Queen Saray Villegas (83.00), esta última la gran favorita de la prueba.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas