Mueren 46 personas en fatídico incendio en mercado de Bangladesh

Autoridades conforman comité para investigar el incidente y establecer responsabilidades

Estos incendios son comunes en el país, ya que no existen normativas de seguridad Foto: Venezuela News

 

01/03/24.- Un saldo de 46 personas fallecidas y 22 heridos dejó un incendio que ya ha sido controlado en un edificio comercial de varias plantas en la zona de Bailey Road en Dacca, la capital de Bangladesh. Por su parte, la ministra de Salud, Samanta Lal Sen informó a medios locales que "Tenemos 43 cadáveres aquí. Podría haber más cadáveres también en otros hospitales, pero aún no lo sabemos. Catorce y ocho personas heridas en el incendio están recibiendo tratamiento en dos hospitales. Su estado tampoco es bueno", desde el Instituto Sheikh Hasina Burn en Dacca.

El siniestro, que comenzó en un restaurante, afectó a un inmueble de siete pisos ubicado en un barrio exclusivo de la ciudad de Daca, la capital de ese país, donde funcionan varios locales de comida, tiendas de ropa y de teléfonos celulares y donde hay algunas viviendas en los pisos superiores.

Autoridades de Bangladesh crean una comisión para investigar el hecho Foto: Referencial

 

Los incendios en edificios o fábricas son frecuentes en Bangladesh debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad. En julio de 2021, al menos 52 personas murieron, entre ellos muchos niños, cuando se incendió una fábrica de alimentos. Y en febrero de 2019, 70 personas fallecieron en un siniestro ocurrido en un edificio de departamentos.

Las autoridades locales revelaron que estaban investigando la causa del voraz incendio que dejó a 3 mil comerciantes damnificados. Bongo Bazar es uno de los principales mercados del país, está ubicado en el barrio antiguo de Daca. Una zona en donde la ropa, producida para grandes marcas occidentales, en fábricas de Bangladesh y rechazada en los controles de calidad, se vende a precios muy bajos.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas