Activan Comando Estratégico contra Incendios Forestales en Caracas

El objetivo es proteger al pueblo de incidentes de ese tipo ante las elevadas temperaturas

Reunión de trabajo con las autoridades de seguridad y prevención de Caracas.

 

28/03/24.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó sobre la activación del Comando Estratégico Anti-Incendios Forestales en la ciudad de Caracas, para proteger al pueblo de hechos de ese tipo que se puedan presentar ante la presencia de elevadas temperaturas.

A través de la red social X, adelantó que este grupo tiene como objetivo brindar atención de manera inmediata y contundente, ante la época de calor que vive el país y que ha generado incendios en diferentes parques naturales.

Detalló que sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades de seguridad y prevención de Caracas, entre ellos, el jefe de la ZODI Capital, general Dilio Díaz, representantes del Gabinete de Seguridad Ciudadana y el Estado Mayor de Riesgos, Alcaldía de Caracas, los equipos de bomberos, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, las corporaciones de servicios, protección civil y la Milicia Nacional Bolivariana, para elaborar planes donde podamos prevenir cualquier eventualidad por las altas temperaturas.

“Esa es nuestra preocupación y la estamos atendiendo, para evitar que la maleza a las orillas de las autopistas pueda ser incendiada por cualquier sujeto malintencionado”, dijo.

Fernández indicó que los equipos ya trabajan en pro de la protección del Parque Nacional Waraira Repano y los diferentes pulmones vegetales de la ciudad capital, con el fin de prevenir cualquier inicio de incendio.

Asimismo, el jefe de Gobierno caraqueño, instó a los venezolanos a cuidar las áreas verdes y el medio ambiente para contrarrestar los efectos del cambio climático los cuales afectan al mundo.

👨‍🚒🚒En este Miércoles Santo, sostuvimos una reunión con el Jefe de la ZODI Capital, Gral. Dilio Díaz, el Gabinete de Seguridad Ciudadana y el Estado Mayo de Riesgos, para prevenir a través de diversos planes los incendios en esta época de calor.


Bajo las instrucciones del… pic.twitter.com/6WPG6Eu2q2

— Nahum Fernández (@Nahumfernandezm) March 28, 2024

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas