CNE califica como "insolentes y falsos" cuestionamientos de EEUU

El ente electoral afirmó que los venezolanos elegirán a su presidente entre 13 candidatos

En un comunicado expuso que pretenden "Desprestigiar a una de las instituciones más sólidas" de nuestra democracia.

 

29/03/24.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó y calificó como "insolentes y falsos" los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos, en referencia a la postulación de candidatos para la elección presidencial del próximo 28 de julio.

En un comunicado publicado en la red social X, el Poder Electoral señaló que los cuestionamientos, realizados bajo la administración de Joe Biden, sólo buscan "desprestigiar a una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana".

“La democracia venezolana está sustentada en una serie de pilares muy avanzados, entre los cuales destacan su sistema electoral, que ha demostrado a lo largo de los últimos años los más amplios estándares de profesionalismo y seguridad”, argumenta el ente comicial en el documento.

El CNE en cambio se refirió al sistema electoral estadounidense como “obsoleto e ineficiente, que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión, incapaz de procesar y emitir resultados cercanos y confiables aceptados por todos los electores”. 

Asimismo, reiteró que el 28 de julio los venezolanos “elegirán a su presidente entre un total de 13 candidatos inscritos, postulados por 37 organizaciones y partidos políticos”, lo que considera como una “fabulosa demostración de la diversidad política e ideológica de la oferta política en nuestro país”.

 CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas