Maduro exalta a los agricultores en Día Mundial de la Lucha Campesina

El presidente se solidarizó con los trabajadores del campo de Venezuela y del mundo

La conmemoración recuerda la masacre ocurrida en Brasil en 1996.

 

17/04/24.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dignificó este miércoles a los movimientos campesinos del mundo que alzan su voz por sus derechos y por la protección de la Madre Tierra, fuente de vida y sustento para las generaciones venideras, a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Campesina.

Publicó un mensaje en su cuenta de la red social X expresando que Venezuela está guiada por una visión ecosocialista, y se trabaja en unión y con amor, para garantizar el acceso a la alimentación del pueblo y dignificar la vida en el campo.

Cada 17 de abril se conmemora el Día Internacional de las Luchas Campesinas debido a la masacre de Eldorado do Carajás, en 1996, en Brasil, durante una marcha liderada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

El objetivo de la acción era marchar a la capital del estado de Pará, Belém, para conseguir los papeles que les permitieran instalarse en la hacienda Macaxeira, ocupada entonces por 3.500 familias sin tierra.

La brutal operación de la policía militar acabó con la vida de 21 trabajadores rurales, 19 de los cuales murieron en el lugar de los hechos y dos fallecieron posteriormente en el hospital.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas