Caracas acoge reunión ALBA-TCP: "Para una Alternativa Social Mundial"

El encuentro promueve espacios de interacción, diálogo con pueblos y movimientos sociales

El bloque regional tiene como premisa generar espacios para interactuar permanentemente

 

17/04/24.- Este jueves, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) inicia el encuentro Para una Alternativa Social Mundial, desde Caracas del 18 al 20 de abril,  contará con más de 500 invitados nacionales e internacionales, quienes desarrollarán un análisis profundo de la coyuntura y caracterización de la fase actual del imperialismo.

En el marco del encuentro, se realizó una reunión con diversos movimientos sociales en el estado La Guaira, en el centro-norte costero de Venezuela, donde el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, planteó la necesidad de “crear ese espacio para escucharnos, desarrollar un método de interacción permanente de los gobiernos del ALBA con los pueblos”.

Es importante mencionar que, durante  la reunión previa al encuentro, Arreaza exhortó a comenzar con una agenda común mínima, una agenda coordinada de los movimientos, de los pueblos del mundo.

“Este momento nos obliga, nos empuja, a que los pueblos se organicen y asuman el rol que les corresponde a la vanguardia de los procesos”, insistió el secretario Ejecutivo. 

Por otra parte, cabe resaltar que el objetivo de esta iniciativa es la unidad entre los pueblos y de un proyecto mínimo común desde la visión revolucionaria de ALBA-TCP con base de estos principios de solidaridad con el propósito de consolidar una nueva alternativa, así como proponer una agenda de acciones concretas para enfrentar a los imperialistas.

Durante el encuentro, el cual es parte del cronograma, el 18 de abril se realizará la actividad denominada: El principio de la Unidad como elemento transformador, que estará liderada por el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza.

La actividad contará con personalidades internacionales tales como Atilio Borón (Argentina), Irene León (Ecuador), Rania Khalek (EE. UU./Líbano), Ramón Grosfoguel (Puerto Rico), Alina Duarte (México), Juan Carlos Monedero (España), entre otros.

En este sentido, se tiene prevista la clausura del evento, para el viernes 19 de abril, a las 10:00 a. m.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas