Maduro abandera delegación de atletas que asistirá a París 2024

Yulimar Rojas y Julio Mayora portarán la bandera tricolor en representación de Venezuela

Maduro: Ustedes son la vanguardia de un poderoso movimiento deportivo en Venezuela. Fotos: Prensa Presidencial.

 

02/0724.- El presidente de la República, Nicolás Maduro abanderó este martes la delegación de atletas venezolanos que nos representarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado entregó la orden Francisco de Miranda grado Generalísimo en su Primera Clase, a Julio César León Aranguren, primer atleta en participar en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en la especialidad de ciclismo.

Los atletas que fueron seleccionados para portar la bandera en la inauguración de los juegos olímpicos de 2024 son Yulimar Rojas y Julio Mayora, en representación de los deportistas criollos.

Tras ser abanderados, el Mandatario les recordó que ellos son la vanguardia de un poderoso movimiento deportivo que se ha generado al calor de la Revolución.

“Ustedes son la vanguardia de un poderoso movimiento deportivo en Venezuela. Son el ejemplo para muchos niños, muchos jóvenes que quieren hacer deporte”, a lo que agregó “Lleven esta bandera como la llevó en 1948 nuestro atleta Julio César León Aranguren, como la ha llevado dignamente en cada olimpiada”, afirmó.

Recordó que el esfuerzo en cada una de sus disciplinas se traduce en la capacidad física y mental que requieren para obtener el premio de las medallas en París 2024.

“Cuanta fuerza hay aquí y la forja de su capacidad física, atlética, mental, deportiva, ha sido un proceso que los ha conducido a estar presentes en las próximas olimpiadas”, aseveró.

Les sugirió no dejarse vencer por dos enemigos mentales que son la adversidad y la pérdida de fe en sí mismos.

“Es un logro estar aquí sentado, pero también es un reto, nadie debe ponerse esos dos enemigos mentales. Uno la adversidad, la dificultad. Frente a la adversidad el equilibrio y fe en la fuerza que uno tiene, mucha dedicación para no dejarse vencer y salir adelante”, destacó.

Por último, recordó que gracias a su padre que lo encaminó por el deporte aprendió el esfuerzo, la voluntad y el carácter que se debe tener  para forjar la personalidad con disciplina que después necesitarás en la vida.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas