Seguridad en el país se trabajará junto a las comunidades organizadas

Diosdado Cabello lo planteó en simposio Desafío en la Constitución de la Paz en Venezuela

Los ponentes trataron diversos temas concernientes a la paz.

 

20/09/24.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz, el Gobierno de Caracas, a través del Gabinete de Seguridad y Defensa Integral, llevó a cabo la mañana de este viernes 20, el simposio Desafío en la Constitución de la Paz en Venezuela con miras al 2030, desde las instalaciones del Teatro Principal en Caracas, en el cual se planteó que la seguridad en el país se trabajará en conjunto con las comunidades organizadas.

“La construcción de la paz no es un tema del gobierno nada más. El presidente Nicolás Maduro ha hecho innumerables llamados para construir la paz. Y hoy día es un valor colectivo que la gente añora, que la gente quiere, que la gente desea”, manifestó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien vía telemática, se hizo presente en el foro.

La declaración del ministro Cabello se pudo escuchar en la conferencia a través del teléfono de la viceministra Alana Zuloaga. 

 

En tal sentido, agregó que los órganos de seguridad del país están empeñados en trabajar amarrados y agarrados de la mano de cada una de las comunidades, de cada una de las calles del país. “Vamos a trabajar por el esquema de los Cuadrantes de Paz, de tal manera que tengamos un plan directo para cada sector, para cada lugar de Venezuela”, exhortó Cabello.

Por su parte, Alana Zuloaga, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, encargada de la ponencia Prevención y Atención a Víctimas de la Violencia, para la Construcción de la Paz en Venezuela, señaló que el país ha sido sometido a medidas y sanciones unilaterales que la han llevado a vivir momentos donde se ha quebrantado la paz. Sin embargo, nuestro pueblo y la unión perfecta han podido restituirla.

A propósito, destacó que esta unión seguirá existiendo y va a seguir garantizando el bienestar y la paz de todo el pueblo venezolano.

Cuerpos de seguridad del Estado confundidos con el público, también estuvieron entre los presentes.

 

"Nosotros estamos orgullosísimos de poder caminar en unión perfecta, unión cívico-militar-policial, como ha sido el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro vicepresidente sectorial para la Política, la Justicia y la Paz, nuestro capitán Diosdado Cabello Rondón", dijo.

Entre tanto, el psicólogo José Garcés, profesor adscrito al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), en su ponencia "La Guerra Cognitiva y su incidencia en la paz social" resaltó que el individualismo ha sido una de las herramientas empleadas por la guerra de quinta generación y lo ha empleado como valor fundamental para la dominación."Para los neofascistas no existe lo comunal, existe es el individualismo, el cual ha sembrado la discordia en la humanidad, cuyo objetivo final es la guerra". 

"Si durante el siglo XX el individualismo era la base para el capitalismo, en el siglo XXI el sustrato del neofascismo es el tecnofeudalismo", afirmó.

Cabe destacar, que este término se refiere a un sistema en el cual los dueños de la tecnología acaparan las rentas que corresponderían a una clase media y baja golpeada por la competencia de los robots.

El teatro Principal, en la plaza Bolívar de Caracas, se llenó de personas interesadas en la materia de la seguridad.

 

Esto significa, que los trabajos sustituibles por tecnología pasan a ser monopolizados por una generación de trabajadores de “cuellos de acero”; en consecuencia, las clases media y baja se ven relegadas a luchar por unas remuneraciones cada vez más reducidas en unos puestos laborales cada vez peores. Es decir, del sistema del señor feudal, donde existe un grupo de privilegiados y numerosos vasallos, pasamos ahora a una clase social formada por los poseedores de la tecnología, los trabajadores privilegiados o no sustituibles y, por último, una mayoritaria clase baja.

Es preciso añadir, que entre los ponentes, además de los señalados, estuvieron Pablo Fernández Blanco, experto y  activista por los derechos humanos, así como también el abogado Alexander Nebreda, secretario general del Gobierno de Caracas, entre otros.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas