Israel asesta una nueva oleada de golpes contra el sur del Líbano

Ejército sionista lanzó ataques contra los barrios de Haret Hreik, Borj Brajné y Shuwaifat

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel asestaron unos ocho potentes golpes contra los suburbios de Beirut.

 

19/10/24.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han vuelto a atacar Beirut, capital del Líbano. Según varios reportes desde el lugar de los hechos, a lo largo del día el Estado judío lanzó casi una decena de ataques contra varias zonas de la capital libanesa.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel asestaron unos ocho potentes golpes contra los suburbios de Beirut. Horas antes, la agencia de noticias libanesa NNA reportó que las Fuerzas Armadas israelíes llevaron a cabo dos ataques contra el barrio Haret Hreik, en la zona de Dahiyá.

De acuerdo con la última información, en total, los bombardeos afectaron los barrios de Haret Hreik, Borj Brajné y Shuwaifat. "Varios edificios y tiendas fueron destruidos y las carreteras de entrada a los barrios resultaron dañadas", declararon testigos presenciales a Sputnik.

El Ejército israelí cruzó a principios de octubre la llamada Línea Azul (línea de demarcación entre Israel y el Líbano, establecida por la ONU en junio de 2000) y sostiene combates puntuales en el sur del territorio libanés con el movimiento Hezbolá.

Este grupo, junto con el movimiento Hamás en la Franja de Gaza, las fuerzas hutíes del movimiento Ansarolá en Yemen y grupos armados chiíes en Irak y Siria, forman parte del llamado Eje de Resistencia en Oriente Medio y lleva un año lanzando cohetes a las zonas del norte de Israel en solidaridad con la causa palestina.

La incursión terrestre sigue a dos oleadas de detonaciones de bíperes a lo largo del Líbano y una campaña de bombardeos aéreos para descabezar a Hezbolá, cuyo dirigente histórico, Hasán Nasralá, murió en un ataque con bombas antibúnkeres sobre un edificio residencial de Beirut.

En lo que va de este mes, la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano (FINUL) denunció varios ataques del Ejército israelí contra sus posiciones, con cinco cascos azules heridos hasta la fecha.

Israel sostiene que Hezbolá utiliza a efectivos de la FINUL como escudos humanos e instó a retirar esta fuerza de paz desde el sur del Líbano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas