Maduro y juventud mundial cierran Congreso Antifascista con propuestas

Del 22 al 23 de noviembre contaron con la participación de más de 70 países

Anunció un Festival Mundial contra el fascismo pars el 8,9 y 10 de enero.


23/11/23.-
El presidente de la República, Nicolás Maduro, clausuró el Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas realizado en el Centro de Convenciones de La Carlota, y anunció que el 8,9 y 10 de enero se llevará a cabo el Festival mundial contra el fascismo.

Este congreso se realizó durante dos días con jóvenes del mundo para promover la lucha contra el imperialismo, fascismo y expresiones similares. 

“Los pueblos del mundo que nos acompañan en la batalla contra el imperialismo y el fascismo; impactan la mente y el corazón. Nos llena de una energía renovada y nos demuestra una vez más que estamos del lado correcto de la historia, que estamos del lado de la paz, la vida y por un nuevo mundo”, enfatizó el jefe de Estado venezolano. 

Asimismo, resaltó que Venezuela seguirá luchando por la creación de un mundo multipolar y expresó su alegría por celebrar sus 62 años con la juventud antifascistas del mundo. “Hoy nace en Venezuela el gran movimiento juvenil antifascista y por el nuevo mundo”, dijo.

Aprovechó la ocasión para rechazar el genocidio perpetrado por Israel y apoyado por el gobierno estadounidense en contra del pueblo palestino y condenó la reciente ley aprobada por el Congreso de Estado de Estados Unidos que atenta contra la economía venezolana. 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares, ofreció un balance de los temas abordados durante los dos días de congreso en el cual participaron más de 500 delegados nacionales y 500 internacionales. 

Se realizaron siete mesas de trabajos para el debate y en ellas propusieron crear una escuela ser formación antifascista con sede en Caracas; así como la de fomentar la identidad nacional, la lucha contra el cambio climático y dar a conocer cómo actúa el fascismo a través de las redes sociales, entre otros temas. 

“Las juventudes del mundo no nos rendimos, decimos abajo el fascismo, qué vivan los pueblos libres del mundo”, expresó Colmenares.

Cabe destacar que el militante de la Organización de la Juventud Palestina, Watan Jamil Alabed, se encargó de dar lectura a la declaración final del congreso, que dio como resultado promover la importancia de la unión de la lucha colectiva, organizada y humanitaria para afrontar y derrotar la máxima expresión del odio y violencia que ha surgido en la humanidad; el fascismo, neofascismo y expresiones similares.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas