Vicepresidenta afirma que derecha quiere tomar el poder por la fuerza

Delcy Rodríguez convoca a conformar cuerpo de combatientes para defender a Pdvsa

"Ha sido el anhelo permanente del sabotaje para hacerse del poder político y entregar la inmensa riqueza del país a los poderes occidentales", denunció.

 

25/11/24.- La ministra del Poder Populara para el Petróleo, Delcy Rodríguez, resaltó que los extremistas que atacaron el Complejo Gasífero Muscar en Monagas, no cesan en su empeño de dañar el país con sus acciones violentas y tomar el poder por la fuerza.

Rodríguez hizo las declaraciones durante la celebración del XIII Aniversario de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), realizado en la planta Yagua, ubicada en Guacara, estado Carabobo.

“El día lunes 11 de noviembre a las 10 am causaron la explosión en el principal distribuidor de gas de Venezuela. Qué buscaban ellos? dejar al pueblo sin gas doméstico, vehicular, idustrial y ustedes saben las grandes contrariedades que le causaron a nuestros hermanos de Nueva Esparta, sin gas, sin servicio eléctrico”, denunció

Aseguró que esos grupos fascistas solo buscan hacerse del poder político por la fuerza para entregarle la soberanía de los recursos del país a las potencias occidentales. “Ha sido el anhelo permanente del sabotaje para hacerse del poder político y entregar la inmensa riqueza del país a los poderes occidentales”, sentenció.

Fustigó como los amigos gringos de María Corina Machado se jactaron al hacerse responsables del ataque perpetrado contra la industria gasífera del país.

“Han buscado dar un golpe a la economía venezolana cuando atentaron contra la economía la asfixiaron y torturaron, pero no es suficiente a escasas horas de ese ataque salió un mercenario destacado torturador y asesino íntimo amigo de María Corina Machado, Rick Scott, a dar detalle de como se había hecho el ataque”, alertó.

Agregó al respecto, “y se regodean, para ellos es la felicidad. ¿Quién planifica eso? La narco paraca Machado, quien al verse descubierta en sus planes terroristas se fue allá con los narcotraficantes de Colombia a escudarse, cuando le dijimos aquí estamos las mujeres de Venezuela, nosotras si somos valientes”, exaltó.

Denunció como Machado conspiró contra el país de nuevo al aliarse con sus protectores de Estados Unidos y buscar una ley con nuevas sanciones contra el país con el nombre del Libertador Simón Bolívar.

“Entonces manda a su amigos del norte y pidió una ley que nos insultara con el nombre de Bolívar para recrudecer el bloqueo contra Venezuela. El congresista Rick Scott, ella le da las gracias porque le hagan daño a Venezuela, es la doctrina otra vez del monroísmo contra el bolivarianismo”, sentenció.

También sostuvo que “es la misma historia de los lacayos serviles al servicio de Washington y sus gobierno satélites para hacerle daño a Venezuela. Aquí hay un pueblo independiente defendiendo la economía, un campo de batalla donde nos sentimos honrados”, fustigó.

Instó a los trabajadores a laborar con verdadero espíritu de unidad nacional dejando de lado las traiciones por beneficios personales y en detrimento del país.

“Tenemos que dejar atrás los vicios y extorsiones que nos apartan del camino. Por eso hay bastante traidores en la cárcel de los que pretendieron poner esta industria al servicio del enemigo”, expresó.

Por último, instó a las trabajadoras y trabajadores de la industria petrolera a conformar el cuerpo de combatientes para defender con ímpetu las instalaciones de los complejos petroleros, gasíferos y petroquímicos del país.

“Llamo en general a todos los trabajadores y trabajadoras en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela los convoco a conformar el cuerpo de combatientes para defendernos contra los extremistas que atentan contra la industria petrolera. Vamos adelante a nuestra historia y a la defensa de nuestro sagrado derecho al futuro”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas