Maduro afirma que sanciones de EEUU no desmoralizan a revolucionarios
El jefe de Estado indicó que los sancionados son patriotas que cumplen con su deber
28/11/24.- El presidente Nicolás Maduro expresó este jueves que las sanciones recientemente anunciadas por el Departamento de Estado gringo contra 21 líderes y lideresas del Gobierno nacional no desmoralizan a los funcionarios de la Revolución Bolivariana.
“Ante cada sanción, nosotros nos unimos más. Todos los sancionados son patriotas que han cumplido con su papel y han contribuido a la paz que hoy podemos tener”, dijo durante una nueva edición de su programa Maduro De Repente, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.
En ese orden de ideas, el presidente resaltó que la aprobación en la Asamblea Nacional (AN) este jueves de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, es para proteger al país ante el bloqueo imperialista impuesto por Estados Unidos (EEUU).
“Es una Ley en defensa de la justicia, con un perfil institucional para poner en orden a los que pretenden desestabilizar al país, frente a grupos que en su labor oposicionista se convierten en lacayos del imperio”, aseguró.
La diputada Tania Díaz, presente en el programa, expresó que este instrumento legal establece los mecanismos para hacer justicia, “aún cuando los traidores se hayan ido del país”.
El diputado Juan Carlos Mogollón indicó que la Ley Simón Bolívar es producto del clamor del pueblo para impedir la impunidad.
Esta ley establece una pena de 30 años para el delito de traición a la patria, tal como está establecido en la Constitución Nacional; mientras que la inhabilitación política establecida en la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, puede llegar hasta los 60 años.
Por su parte, la primera combatiente indicó que esta Ley fue el producto del consenso nacional, del pueblo que exige justicia
Destacó la importancia de lo establecido en el texto legal, el cual estipula que se pueda juzgar en ausencia del imputado.
“El sistema de justicia no se puede paralizar por los que huyen del país ante un acto criminal. Es necesario que haya justicia. Una persona que infrinja daño tan grande a la República, no puede luego ser actor político del Estado”, dijo.
Al respecto, Maduro sostuvo: “Nosotros, protegeremos al país y mantendremos la institucionalidad con la ley, el orden y las instituciones. Sigamos construyendo consensos con el hombre y la mujer de a pie”.
LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS